Oro molido al fondo de cada taza de café

0
646

Se estima que en el país existen alrededor de 72,000 cafeterías y el número sigue en aumento, pero ¿es realmente rentable invertir en el negocio del café?

Marcos Gottfried, Director de Expo Café 2012 comentó, “abrir una cafetería es hoy una opción rentable. Se puede abrir una barra de café con una inversión de entre 80 mil y 100 mil pesos y el retorno de inversión es rápido, en menos de un año se está recuperando la inversión inicial.”

“Los márgenes de ganancia son altos, por cada taza de café se puede obtener una utilidad de hasta un 300%, y cada vez son más las personas que están dispuestas a pagar un precio más elevado por café de buena calidad”, indicó Gottfried.

El Directivo también señaló, “aunque el consumo per cápita de café en el país se ha duplicado en los últimos diez años, y se consumen 1.2 Kg. al año, todavía tenemos muchos paladares por conquistar. Esto, sin duda, representa una oportunidad para los emprendedores que con innovación, excelente calidad y servicio pueden conquistar nuevos segmentos y hacer crecer sus negocios.”

Gottfried puntualizó, “no todos los negocios de café son exitosos, es necesario tener una planeación estratégica, una buena localización, establecer el público meta, estar actualizado, vender estilo de vida, mantener y aumentar la cartera de clientes y siempre ofrecer productos de excelente calidad.”

“Invito a todos los que quieran poner un negocio de café, conocer tendencias, encontrar insumos, probar el mejor café de México, hacer contactos y apoyar a la industria cafetalera del país a que no se pierdan la próxima edición de Expo Café, del 20 al 22 de septiembre”, agregó el Director.

Deja un comentario