OSEL y We Do Things celebraron su primera Clínica de Color

0
338

Infinidad de tonalidades tiñen nuestra vida e influyen de forma directa en cómo percibimos y experimentamos el mundo. Está científicamente comprobado que el color transforma nuestra psique y el modo de expresarnos. Por esta razón, y para tratar este tema, se llevó a cabo la clínica: “Colores y enchuladores”, organizada por pinturas OSEL y We Do Things.

A través del color, el ser humano manifiesta su estado de ánimo, su visión de la realidad, sus sueños e inquietudes, los cuales plasma tanto en su vestir como en los espacios en donde se desenvuelve.

En esta primera clínica de color, Israel Gamma, Gerente de Ventas Zona Norte de pinturas OSEL, explicó que “crear espacios coloridos en la Ciudad de México, así como fomentar la pasión por el arte y los colores que caracterizan a nuestro país, se ha convertido en fuente de inspiración de OSEL, lo que a su vez se traduce en una búsqueda constante de innovación para ofrecer una amplia gama de opciones que ayuden a desatar la creatividad para transformar, por ejemplo, espacios urbanos.”

Durante la conversación llevada a cabo en OSEL, sucursal Jamaica, se dijo que la transformación del color va más allá de un gusto o tendencia.

“Si el color en la ropa es clave para comunicar, también lo es al momento de crear espacios para darles personalidad y causar impacto, como lo que intentamos hacer a través de los murales que dan vida a la fachada de la Central de Abasto, los cuales tienen el objetivo de llenar de color, arte y cultura”, puntualiza Itze González, experta en colorimetría y fundadora de We Do Things, agencia cultural que trabaja con la Central de Abasto de la Ciudad de México para dar vida a Central de Muros, proyecto que busca transformar el entorno del mercado mayorista más grande del mundo.

Como parte de esta clínica de color, OSEL y We Do Things invitaron a los artistas visuales: Gibran, Came y Sofía Castellanos quienes desarrollaron composiciones desafiantes de color y realizaron un pequeño mural in situ; compartiendo cada una de sus técnicas para enchular y dar vida a piezas artísticas con ayuda de pinturas mate, neón, satinada, acrílica y vinílica de OSEL, empresa con más de 60 años en el mercado y actual patrocinador de Central de Muros.

Deja un comentario