Otoño con sabor a Europa

El otoño es la temporada favorita de muchísimas personas. A quién no le encanta la sensación reconfortante de quedarse en casa compartiendo aventuras de viajes pasados, memorias de la primera vez que visitamos ciertos destinos y, claro, recordando los nuevos sabores que deleitaron nuestros sentidos. Conforme las hojas cambian de color y las noches se vuelven más largas, la nostalgia nos invita a rememorar algunos de nuestros momentos de viaje más felices.

Los días veraniegos comienzan a disiparse, lo cual anuncia el momento de pasar largas y cálidas tardes en la cocina confeccionando deliciosos platillos que incluyan los mejores productos otoñales que Europa tiene para ofrecer. Desde calabazas, maíz, una gran variedad de nueces y granos hasta mermeladas y salsas hechas con los frutos de las cosechas europeas más recientes, estos productos de temporada le darán un toque europeo a cualquier festín.

Gracias a su historia y geografía particulares, la Unión Europea (UE) cuenta con una vasta y diversa tradición gastronómica, así como con una variedad impresionante de alimentos y bebidas. Detrás de muchos productos existe una larga historia de elaboración que ha sido transmitida de generación en generación, lo cual les da a los alimentos y bebidas de la UE un carácter auténtico y un sabor inigualable. Desde la mantequilla y crema provenientes de granjas lecheras sostenibles en Austria o Dinamarca hasta deliciosas mermeladas y jaleas elaboradas con frutos de huertos rumanos, cada ingrediente le da a cualquier platillo un auténtico sabor europeo respaldado por la calidad, tradición y seguridad que distingue a los productos de la UE.

Por esto te invitamos a viajar por Europa en cada bocado con dos exquisitas combinaciones que sin duda amarás. 

El otoño es el momento perfecto para organizar un picnic y qué mejor que llenar tu canasta con deliciosos y auténticos productos europeos

Disfruta de una acogedora tarde con un toque europeo. Elige el lugar que más te guste y disfruta algunos de los productos más ricos que Europa tiene para ti.

Hay una enorme variedad de productos europeos para que armes tu canasta de picnic. Puedes preparar una sabrosa ensalada con pasta italiana, jugosos jitomates holandeses o queso Feta griego con un poco de vinagre portugués y aceite de oliva español. Además de deleitarte con los exquisitos sabores de estos productos europeos, tendrás la seguridad de que fueron elaborados, procesados y transportados siguiendo los más estrictos estándares de salud y seguridad.

Ningún picnic está completo sin jugosas salchichas. Afortunadamente hay cientos de variedades disponibles —desde un picante chorizo portugués, hasta una kiełbasa polaca, una salchicha Wurst alemana, una salchicha Baranjski kulen de Croacia o una panceta Kraška eslovena.

Acompaña tus salchichas favoritas con alguno de los cientos de tipos de quesos que Europa tiene para ofrecer. Si te gustan los sabores fuertes, puedes probar un Danablu, que es un queso azul danés que puedes desmoronar en tus ensaladas. También lo puedes comer como postre con un poco de fruta o untarlo en pan o galletas tal como lo hacen en Dinamarca.

Para cerrar tu merienda con broche de oro, elige un poco de rica fruta como granadas griegas Rodi Ermionis o cerezas húngaras Újfehértói meggy, que puedes acompañar con un exquisito vino de los miles de vino tintos, blancos, rosados y espumosos que se elaboran en los viñedos de toda Europa.

Al elegir cualquiera de estos riquísimos alimentos para tu picnic, garantizarás un auténtico viaje gastronómico por Europa.

Invita a la pareja perfecta a tu mesa: pan con queso

Los paisajes europeos han capturado la atención de muchísimos amantes del otoño que disfrutan del follaje en tonos rojos y anaranjados que embellecen cualquier atardecer. Las ricas tierras de cultivo del continente han dado lugar a la producción de distintos tipos de cereales por miles de años: el trigo, la cebada, el centeno, la avena e incluso el arroz son cultivados para crear toda clase de auténticos bocadillos y famosos panes.

Existe una amplia variedad de panes de la UE mundialmente reconocidos que son considerados como básicos de la cocina europea. El pan europeo es sabroso, nutritivo y un elemento clave de muchas identidades en Europa, así que por qué no recrear el auténtico sabor del continente usando harina y granos europeos premium al hornear pan.

Para una acogedora tarde en casa, prueba una crujiente baguette o una ciabatta. Incluso puedes optar por un pan negro de centeno y combinarlo con un rico queso Manchego español o un cremoso Camembert de Normandie, con unos higos o moras aciditas. Esta combinación dará gusto a los paladares más exigentes. Un consejo para maximizar el sabor es meter el pan con queso al horno unos minutos para que el pan tenga una textura aún más crujiente y el queso esté ligeramente derretido.

Los métodos tradicionales han moldeado los productos europeos a través de siglos y, junto con estas recomendaciones, puedes elegir de una vasta gama de quesos con etiquetas de denominación de origen protegida (DOP), la cual distingue los alimentos regionales auténticos y garantiza su calidad, reforzando la confianza que los consumidores tienen en algunos de los productos más conocidos de Europa, como el queso. Atrévete a probar nuevos sabores, como un queso Pecorino del Monte Poro directo desde Italia, un Queijo de Azeitão portugués o un Fromage de Herve belga que te transportarán a Europa en cada bocado.

En estos momentos difíciles es importante contar con la posibilidad de deleitar nuestros sentidos. Así que explora sabrosas combinaciones, crea tus propias recetas y descubre cómo puedes viajar sin salir de casa a través de los deliciosos productos que la UE tiene para ofrecer.

Para más información visita bocadosdeeuropa.mx o síguenos en Facebook e Instagram como @bocadosdeeuropa

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Sarodj Bertín, la artista revolución de la música latina fusionada presenta su nuevo single “Wacala”

La cantante haitiana Sarodj, bajo su disquera Symphonic lanza su nuevo sencillo “Wacala”,canción producida por el dominicano granador de Grammy Alcover. Este single que empodera a las mujeres fue...

Fundación RCD presenta Tejedoras de Sueños, el primer proyecto de economía circular para apoyar a las mujeres de comunidades locales en Quintana Roo

Como parte de su compromiso constante con el desarrollo social, económico y ambiental favorable para las comunidades en las que se encuentra, RCD Hotels...

Celebra la navidad con la última edición de Swatch X Peanuts

SWATCH SUBE LA ALEGRÍA DE LAS FIESTAS.El tiempo es lo que haces con él, y las vacaciones son para pasar tiempo de calidad y...

SCREAM (Grita) ESTRENO EXCLUSIVAMENTE EN CINES EL 13 DE ENERO DE 2022

Paramount Pictures y Spyglass Media Group presentan Una producción de Project X Entertainment Una película de Radio Silence “Scream-Grita” SINOPSIS OFICIAL Veinticinco años después de que una racha de...

Hershey México se une a la conmemoración del Día Internacional de los Voluntarios

La marca reconoce el valor y compromiso de quienes se han integrado al programa de voluntariado llevado a cabo por la organización durante los...