Cada país y sus costumbres: 10 datos sobre los hábitos de limpieza

0
1481

Así limpia el mundo

en una encuesta online realizada por la empresa Research Now por encargo de Kärcher, fueron consultadas personas de Brasil, China, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Japón, Polonia, Rusia y Estados Unidos. La investigación dio resultados fascinantes: ¿Quién pensaría que el 41% de los jóvenes franceses baila mientras limpia y uno de cada cuatro estadounidenses habla solo mientras lo hace? Kärcher ha reunido diez datos sobre los hábitos de limpieza en todo el mundo:
En promedio, un 94% de los encuestados de todos los países indicaron que un hogar limpio es importante o muy importante. Los brasileños son los líderes en cuanto a la necesidad de limpieza: el 99% así lo indicó.
1) Los rusos son los que dedican más tiempo a la limpieza
El tiempo de limpieza promedio semanal comprendido en los países consultados fue de dos horas y diez minutos. Muy cerca de este promedio se encuentran Alemania (2:17), China (2:19) y Gran Bretaña (2:15). Los rusos son los que dedican más tiempo a la limpieza de las cuatro paredes: 3 horas y media en promedio.
2) Brasil: aquí se apuesta por la química
En todo el mundo, cuatro de cada cinco personas emplean productos químicos de limpieza. Los brasileños superan el valor promedio internacional y figuran entre los líderes en lo que respecta al uso. A la pregunta de si tienen en cuenta la composición y los ingredientes a la hora de seleccionar su producto, el 29% de los brasileños dijo comprar preferentemente productos químicos fuertes, como el cloro. Otro 19% adquiere exclusivamente productos ecológicos.
3) China: la cocina dificulta la limpieza de la casa
“La cocina es el lugar más difícil de limpiar de la casa”, declaró el 36% de las chinas y chinos. En el grupo de edad de 55 a 65 años, casi uno de cada dos lo confirma (45%).
4) ¿Francia al ritmo de Dirty Dancing?
En Francia, la limpieza se realiza de preferencia ante un fondo musical: El 90% de los encuestados escucha música; al menos el 41% de los jóvenes de 18 a 24 manifestó escuchar y bailar sin parar durante la limpieza. Sólo el 10% de los encuestados no endulza esta tarea de la casa con la melodía adecuada.
5) Alemania: también aquí con música es más divertido
A los alemanes les gusta el ambiente musical: el 70% indicó escuchar música mientras limpia. Al 24%; sin embargo, no le gusta distraerse y se concentra totalmente en la limpieza.
6) Estados Unidos: platicando consigo mismo durante la limpieza
A los estadounidenses les gusta amenizar la limpieza de la casa con otras tareas, como escuchar música (58%), y otro 27% de los encuestados admite además cantar durante la limpieza. Es interesante que un cuarto de los estadounidenses declara hablar consigo mismo durante ésta.
7) Japón: apuesta por ayudantes eléctricos
En Japón, 33% de los encuestados reflexiona sobre si adquirir pronto un nuevo equipo de limpieza. Pero esto no es ninguna sorpresa: los dispositivos eléctricos son muy apreciados y el 82% de los encuestados emplea estos prácticos ayudantes para la limpieza. Sólo en un porcentaje menor que el líder alemán y, por tanto, muy por encima del promedio internacional (74%).
8) Polonia: la limpiadora de vapor sale vencedora
Si tuviera que optar por un dispositivo, el 47% de los polacos recurriría a las limpiadoras de vapor versátiles; sobre todo, entre las mujeres, público que valora mucho los aparatos domésticos (56%).
9) Rusia: limpiar antes de que lleguen las visitas
En Rusia, los consultados dedican más tiempo a la limpieza cuando están en espera de una visita de sus padres (34%). Para una cita, el 18% invierte más tiempo de limpieza, por lo cual los jóvenes de 18 a 24 años otorgan un valor especial a dar una primera impresión de limpio; el 26% de este grupo de edad planea una duración de limpieza mayor. Para la visita de los compañeros de trabajo sólo el 10% invertiría tiempo adicional.
10) Gran Bretaña: aquí se consiente al automóvil
Un tercio de los hombres en Gran Bretaña manifiesta su amor por el automóvil: el 31% declaró someter a una limpieza semanal a la carrocería de su coche. Al fin y al cabo, un 8% de las mujeres y hombres británicos lo hace, incluso, diario según sus propias palabras. Para una visibilidad adecuada, el 12% está dispuesto a limpiar diariamente el parabrisas y las ventanas del automóvil.

Deja un comentario