Paneles decorativos

A menudo vemos en las revistas de decoración revestimientos interiores de piedra o ladrillo adornando viviendas que no son casas de campo, sino pisos de ciudad ¿Cómo es posible que existan esas paredes en construcciones modernas? ¿Cómo un tabique puede aguantar el peso de la piedra? Sencillamente, porque son paneles que imitan a la perfección estos materiales. Se trata de superficies que son capaces de hacernos creer que estamos ante un muro rústico auténtico.Estos paneles están compuestos de fibra de vidrio y poliéster. Estos dos ingredientes conceden a estas originales soluciones para el revestimiento una gran capacidad aislante, permaneciendo inalterables a las altas y bajas temperaturas y actuando como barrera ante la humedad. Asimismo, la incidencia del sol no altera sus colores. También están a salvo de la erosión y su necesidad de mantenimiento es nula.

Una imitación perfecta
Además de su demostrada resistencia, quizá lo que más atraiga de estos paneles decorativos es la fiel reproducción que logran, tanto de las tonalidades como de los relieves. A la vista, es casi imposible percatarse de que se trata de una brillante imitación. Por otro lado, su fácil colocación en cualquier superficie es otra notable ventaja que debemos tener en cuenta. Hay que señalar que la utilización de estos elementos está exenta de permiso de obra ya que, en realidad, es como si aplicáramos papel pintado a las paredes.

Las posibilidades de este producto van más allá de la piedra o el ladrillo: también imita mampostería, mosaico, lascas, madera, pizarra, teja, etc. Igualmente, existen medidas específicas con las que crear vigas, arcos, ménsulas, cornisas o pilares. Aplicando estas propuestas estéticas, se elimina la incomodidad de las obras, puesto que puede cambiarse la decoración de un baño sin necesidad de picar las paredes; únicamente bastaría con instalar los paneles sobre los azulejos. En este sentido, el garaje de un chalé quedaría transformado en una acogedora bodega con paredes que imiten al ladrillo.

Un distribuidor con experiencia
Uno de los distribuidores e instaladores de estos atractivos paneles es Puntal Decoración, una empresa formada por profesionales con más de diez años de experiencia. El trato que dispensan, tanto a sus clientes particulares como a otras empresas, se caracteriza por la calidad, la puntualidad en los plazos y la limpieza en la ejecución de los proyectos que llevan a cabo. Su trayectoria está avalada por múltiples trabajos, entre los que destacan los desarrollados para El Corte Inglés y los decorados interiores de las viviendas que aparecenen la serie ‘Aquí no hay quien viva’.

Puntal Decoración tiene instaladores altamente cualificados, pero también vende sus productos directamente tanto a particulares como a profesionales. La exposición está en Madrid, en la calle Ferrocarril, 35. También es posible visitar su web y ver una galería fotográfica con diferentes demostraciones prácticas, así como las características técnicas de los materiales y unas sencillas instrucciones de montaje.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Zacatecas es tierra de deliciosas cervezas artesanales

El estado de Zacatecas es reconocido por ser uno de los principales productores de mezcal en el país, incluso cuenta con denominación...

CEREMONIA DE PREMIACIÓN SMARTFILMS 2020

El pasado domingo 29 de noviembre de 2020, el Festival de cine hecho con celulares se llevó a cabo en medio de...

Presenta el Concejo de la alcaldía su Segundo Informe de actividades

Reconoce Néstor Núñez López a sus integrantes, por  la madurez en su labor de supervisión y acompañamiento de...

Conoce todo sobre el pulpo, un delicioso platillo.

Uno de los platillos más afamados entres los amantes de la gastronomía es el pulpo y no solo por su sabor, también...

PELÍCULAS BASADAS EN INCREÍBLES HISTORIAS REALES EN HBO GO

En un año marcado por hechos impactantes, HBO presenta una selección de películas basadas en increíbles historias reales....