Paneles solares y ahorro energético

0

Paneles solares y ahorro energético

• Los paneles solares cuentan con un periodo de vida útil de entre 20 y 25 años.
• El retorno de inversión está garantizado en los primeros 5 años de uso.
• Un beneficio que otorga la instalación y uso de paneles solares es el 100% de descuento en ISR.

Ciudad de México a 5 de agosto de 2018.¿Has pensado en mejorar tu calidad de vida? Al construir un hogar eco, puedes lograrlo. Las casas ecológicas son espacios cuyo diseño les permite ser autosustentables, es decir, que generan los mismos recursos que consumen.

Un hogar verde se compone de sistemas de reciclaje, energías eólicas y solares, por mencionar algunos. Un panel solar es el componente ideal para generar energía a partir de la radiación solar, con éste se genera la misma energía que se consume y constituye un ahorro en impactos dañinos al medio ambiente y a la economía familiar.

“Hay varias tecnologías, la gran mayoría de las que encontramos en el mercado están basadas en silicio y las podemos encontrar principalmente de dos tipos: monocristalinos o policristalino; la diferencia radica en que los primeros tienen mayor eficiencia y, por lo mismo, pueden llegar a ser un poco más costosos que los policristalinos”, informó la arquitecta Tania Díaz, directora general de la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras, A. C. (AMERMAC).

Este sistema se puede instalar en cualquier área que cuente con las condiciones necesarias para soportar su peso. Existen sistemas de montaje ya prefabricados para techos planos de concreto, para techos con teja y techos laminados, incluso se pueden poner en jardín con la estructura correcta.

Los paneles solares tienen un tiempo de vida útil de entre 20 y 25 años, el mantenimiento es muy sencillo y ofrece amplios beneficios, como el 100% de descuento en ISR debido a la generación de energía limpia y una disminución en las tarifas de CFE, con un retorno de inversión de 3 a 6 años aproximadamente, reporta AMERMAC.

El costo, ahorro y rendimiento de los paneles solares depende completamente de la calidad que se adquiera y el número de watts instalados. “Gracias a la gran demanda que han tenido, los precios han bajado considerablemente, hoy en el mercado un watt instalado tiene un costo por debajo de 2 dólares, éste varía dependiendo de la calidad de los equipos”.

Un hogar verde contribuye en el cuidado del medio ambiente, al generar su propia energía consume 10 veces menos que un hogar promedio. En Expo Ambientes encontrarás soluciones que impulsaran cambios que generen un uso solidario de los recursos y al mismo tiempo afecten tu economía de manera favorable.

La más amplia variedad de soluciones en decoración para los diferentes ambientes de la casa se presentará del 12 al 14 de octubre en Expo Ambientes,evento que reúne a las mejores empresas en servicios de decoración, iluminación, acabados, sistemas de seguridad, sistemas de riego, paneles solares, accesorios, utensilios y productos para el hogar que tenga un origen o función ecológica, decoración sustentable para el hogar, renovación de la casa y jardín, mobiliario, ambientación del hogar y soluciones ecológicas relacionadas con la decoración y renovación tanto de la casa como el jardín.

Acerca de Expo Ambientes
Expo Ambientes, a celebrarse del 12 al 14 de octubre de 2018 en WTC de la Ciudad de México, ofrecerá a los visitantes una gran variedad de productos y servicios para decorar, innovar y renovar espacios interiores y exteriores.
Se expondrán accesorios para decoración, mobiliario residencial, blancos, persianas, iluminación, pisos, alfombras, tapetes, baños, electrodomésticos, diseño en vidrio, puertas, ventanas y cancelería, mobiliario de terraza, herramientas y materiales, sistemas de riego, fertilizantes, fuentes, macetas, plantas y flores de ornato.

Para mayor información visita la página: www.expoambientes.mx

Acerca de Tradex Exposiciones Internacionales
Tradex Exposiciones Internacionales, con más de 26 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja principalmente los siguientes nichos: mercería y manualidades, café, alimentos especializados, moda, belleza, arquitectura y diseño de interiores. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos, desarrollo de concepto, operación y logística. La misión de Tradex es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de exposiciones comerciales.

Para mayor información visite la página: www.tradex.mx

Deja un comentario