Pantene lanza una nueva misión para desafiar las reglas y romper con los prejuicios del pelo en América Latina

0
328

  • La campaña “Un pelo Pantene lo dice todo” evoluciona la definición de belleza para celebrar el estilo de cada persona
  • Comparte el video oficial y comienza a eliminar los prejuicios que la sociedad impone con respecto al pelo

PANTENE ha marcado tendencias de belleza sobre cómo el mundo considera un pelo hermoso. Hoy, la marca redefine estas expectativas en América Latina con su nueva campaña “Un pelo Pantene lo dice todo”, con la misión de defender la inclusión, la individualidad y autoexpresión; alentando a mujeres y hombres a señalar y cambiar los juicios negativos que la sociedad impone con respecto al pelo. Al hacerlo, PANTENE se compromete firmemente a apoyar a las personas en su transición hacia el empoderamiento personal.

La campaña explora y desafía las tensiones sociales que provocan juicio, como: el pelo rebelde y chino vistos negativamente; el pelo canoso, visto como un estilo descuidado y olvidado; el pelo corto, considerado poco femenino; los peinados más largos para hombres, como poco viriles; o incluso un pelo expresivo con gran estilo, visto como un rasgo de frivolidad.

Además, PANTENE amplía el diálogo para romper las reglas no escritas, pero a menudo habladas, bajo el concepto de que “Un pelo Pantene lo dice todo”, incluso cuando la sociedad dice lo contrario.

“Un pelo Pantene lo dice todo, incluso cuando la sociedad indica que debes encajar, seguir una norma, o que no eres digno de progresar si no cumples con el estándar”, afirmó Paula Villaseñor, Gerente de Comunicación de la marca.  “Un pelo Pantene lo dice todo no significa que tu pelo es lo único que importa. Significa que tu pelo es una parte central de tu identidad, y que habla muchísimo sobre la historia que quieres contar”.

“Un día en el que sientes que tu pelo luce increíble tiene un enorme poder: está científicamente demostrado[1] que tiene un impacto positivo en la autoestima y en la actitud de las personas al enfrentarse al mundo y a los obstáculos que se le presentan. Al brindarte un día genial para el pelo, te ayudamos a sentirte invencible y fortalecido por tu individualidad”, agrega Paula Villaseñor. “Con Pantene, puedes decir lo que quieras, alto y claro, de la manera más grandiosa”.

Para obtener más información, visita https://www.pantene.com.mx/es-mx. Comparte la campaña con los hashtags #UnPeloPanteneLoDiceTodo #MiPeloDice #PeloPantene


[1] LaFrance, M. (2019). La importancia y la satisfacción que las mujeres atribuyen a su cabello: causas y comparaciones en once países

Deja un comentario