PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO CUERNAVACA presenta la exposición temporal Dinoexpertos

• Dinoexpertos invita a niñas y niños a resolver retos y descubrir distintas características de los dinosaurios, desde hoy y hasta el 31 de mayo de 2020.
Cuernavaca, Morelos a 10 de diciembre de 2019. – Todos los fanáticos de los dinosaurios ya pueden vivir una experiencia única en PAPALOTE Museo del Niño Cuernavaca con la exhibición temporal Dinoexpertos, diseñada por el equipo de PAPALOTE.

En esta exposición los visitantes pueden completar distintos retos para descubrir cómo vivían los dinosaurios y conocer algunas de sus principales características. En esta aventura los acompaña la Dra. Paty Sauria, –personaje creado exclusivamente para esta exhibición–, una paleontóloga que, a través de un video que se puede ver en la exposición y otros más que se estarán publicando en las redes sociales oficiales del museo, invita a los asistentes a resolver distintos casos que les permitan descubrir algunos misterios sobre los dinosaurios.

Los casos (experiencias) que las niñas y los niños deben resolver en PAPALOTE a través del juego y el conocimiento que ya tienen sobre este tema son:
• ¡Cuidado! Dinosaurios vivos: Los niños se tendrán que enfrentar a 3 especies de dinosaurios que la Dra. Paty Sauria mantiene en cautiverio. Entre las actividades a realizar se encuentran: escapar del T-Rex usando un olor muy especial, pasar cerca de los temibles Velocirraptor en absoluto silencio y observar de cerca al Triceraptor.
• Caso Diplodocus: Aquí, los niños ponen a prueba sus habilidades de Dinoexpertos y ayudan a la Dra. Paty Sauria a conocer más del grandioso Diplodocus.
• Zona de impacto: Los participantes recrean la caída del meteorito que se cree contribuyó a la extinción de los dinosaurios. Además, también pueden ofrecer sus hipótesis para ayudar a la Dra. Paty Sauria en esta investigación.
• Sitio de excavación: En este espacio, los niños pueden excavar y encontrar fósiles y huesos. Deben identificar a qué dinosaurios pertenecen y qué hacían ahí.
• Pequeños especímenes: Los pequeños Dinoexpertos de 2 a 5 años, estudian a los dinosaurios curándolos en la Dinoclínica y caracterizándose como ellos.
• Garras y dientes: La Dra. Paty Sauria investiga los dientes de 3 dinosaurios que se han revuelto en una caja de arena con garras y dientes de diferentes especies. Los niños ayudan a clasificarlos y a descubrir para qué los usaban.
La exposición cuenta con 4 animatronics de diferentes especies, entre las que se encuentran el Velociraptor, el Tiranosaurio Rex, el Triceratops y el Branquiosaurio. Además de dos réplicas, un cráneo de Tiranosaurio Rex y una pata de Saurópodo, prestados por el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental. Para lograr esta exhibición, se contó con la asesoría del Mtro. en Ciencias, Ángel Ramírez Velasco, especialista en patología de dinosaurios y en dinosaurios mexicanos.

No te pierdas esta oportunidad única de acercarte a los dinosaurios de otra manera. Ven y vive la experiencia PAPALOTE.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Firma CPTQ convenio para la realización de ProAgro Innovación en Chetumal

El director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo firmó un convenio para la realización del...

Parque Omega de Quebec

La provincia de Quebec asombra a los turistas con una de las atracciones más espectaculares del este de Canadá, se trata del Parque Omega,...

Recetas Saludables – Pechugas de pollo al horno

Ingredientes 4 pechugas de pollo 300 g de papas 100 g de cebolla 2 dientes de ajo 1/2 dl de aceite de oliva 1 cucharada de estragón picado Pimienta Sal Preparación Pelar las patatas...

Scribd lanza oficialmente una nueva experiencia de lectura en México

La compañía ha establecido alianzas con las editoriales más importantes y a su vez continúa aumentando su catálogo en español con más...

¿Cuál es el mejor disfraz para este halloween?

Con la llegada de otoño y el mes de octubre llegan muchas fiestas y tradiciones que huelen bien y saben muy rico, desde el...