Papas Deshidratadas

Versátiles, convenientes, de gran valor y nutritivas… Con calidad consistente, sabor y textura de papa natural, las papas deshidratadas son una alternativa deliciosa y nutritiva de las papas frescas, arroz, pasta y harina. Las papas deshidratadas ofrecen tantas razones para utilizarlas como formas para prepararlas.Diferentes presentaciones (productos):
*Hojuelas. Las hojuelas pueden usarse en cualquier receta que requiera puré de papa. Las hojuelas son la base de muchos productos comerciales disponibles, tales como puré de papa instantáneo, croquetas, pasta y botanas procesadas.
* Rebanadas. En rodajas o papas al gratín son sólo algunos de los productos disponibles en los que se utilizan papas rebanadas deshidratadas. Son una guarnición conveniente o un buen ingrediente para agregar a cualquier guisado.
* En Cubos. Se utilizan en una variedad de alimentos pre-empacados, más comúnmente en sopas secas o enlatadas y en ensaladas de papa.
* Ralladas. Las Hash Browns, bases para sopa y botanas emplean papas deshidratadas ralladas.
* Gránulos. Son usados frecuentemente en el puré de papa instantáneo y en la fabricación de botanas, como papas fritas, palitos y galletas saladas.
* Harina o Polvo. La harina de papa es una deliciosa alternativa a la de trigo y se utiliza en una variedad de formas en los productos disponibles comercialmente, como botanas, bisquets, panes, panqués, galletas dulces y muchos otros productos horneados.

Usos y aplicaciones de la papa deshidratada
*Agente para Espesar. Añada hojuelas de papa directamente del paquete a caldos, salsas y guisos para espesarlos. Las hojuelas son mucho más manejables que la harina, la cual tiende a formar grumos.
*Ingrediente para Panadería. Al usar hojuelas en lugar de la harina extra que se requiere al hornear pasteles a una gran altitud, se tendrá como resultado un pastel más húmedo y suave. Al preparar pasteles, donas, panes, rollos y productos de panadería en cualquier altitud, cree una textura más húmeda agregando a la porción líquida de la receta 3/4 de taza de hojuelas por cada cinco o seis tazas de harina. Las hojuelas también alargan la vida de los productos horneados.
*Empanizar. Use hojuelas de papa solas o combinadas con harina, harina de maíz y/u hojuelas de maíz trituradas para empanizar pescado, pollo, carnes y/o verduras.
*Decoración. El puré de papa preparado puede usarse en la decoración de guisos y para mejorar la presentación de los alimentos usando una duya pastelera.
*Bases para tartas. Los gránulos de papa pueden usarse como base de quiches, ahorrando tiempo y creando una versión baja en calorías de la tradicional base para tartas alta en calorías.
*Alimentos Congelados. Las papas deshidratadas son la base para un sorprendentemente cremoso y delicioso helado y son utilizadas en un gran número de platos fuertes congelados.
*Integrador. El almidón libre presente en las hojuelas y la harina de papa deshidratada sirve para mantener integrada la carne molida.
*Extensivo. Las hojuelas o harina de papa añadidas a las hamburguesas o croquetas antes de cocinarlas retienen a la grasa, por lo que se requiere menos carne por cada hamburguesa.
¿Cómo es que las papas deshidratadas ofrecen gran valor?
Proporcionan un rendimiento extremadamente alto, son económicas y fáciles de almacenar. Además, las papas deshidratadas se empacan para un almacenamiento seco, eliminando la necesidad del valioso espacio en el congelador. Cuando las papas deshidratadas se utilizan en recetas, la calidad se pasa al consumidor final. Las recetas preparadas con papa deshidratada también proveen una excelente cobertura del plato y normalmente se mantienen frescas hasta por tres horas en una mesa de vapor. Debido a que toma poco tiempo preparar las papas deshidratadas, pueden hacerse a la orden, eliminando los desperdicios y asegurando su frescura, sabor consistente y apariencia.
¿Qué tan nutritivas son las papas deshidratadas?
Las papas deshidratadas no solo mejoran cualquier receta con su rico y delicioso sabor, sino que ofrecen también beneficios nutricionales. Las papas están libres de grasas y sodio, contienen gran cantidad de vitamina C y potasio y son una buena fuente de fibra.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Sushi Daily llega a la CDMX en tiendas Soriana

Soriana anuncia la llegada exclusiva a la Ciudad de México del novedoso concepto artesanal de comida japonesa Sushi Daily en las tiendas Soriana Híper...

La cuarta temporada de Star Trek: Discovery ya está disponible en Paramount+

Después de tres temporadas repletas de aventuras espaciales la tripulación del U.S.S se suma a la montaña del entretenimiento con su cuarta temporada Paramount+, el...

Conoce el sorprendente mundo de la animación en Natsuzora: El Cielo de Natsu, por el Once

El Once trae a su pantalla la inspiradora historia Natsuzora: El Cielo de Natsu, drama autobiográfico que retrata la vida y obra de Reiko...

7 tips para disfrutar del MEZCAL

Con el propósito de que la cultura del mezcal se fortalezca con información veraz, didáctica y atractiva, es importante conversar con voces expertas; en...

Taxco vivirá una increíble noche de lucha con SPACE y Lucha Libre AAA

Los mejores momentos de “Lucha por la Identidad de México”, el tour por los más emblemáticos lugares de nuestro país, continúa por SPACE este...