Hombres arregloVida y Estilo

PARA CELEBRAR A PAPÁ… La elegancia natural de la joyería artesanal

Para los maestros artesanos de Oro de Monte Albán el arte prehispánico es un tesoro que retrata el valor del tiempo y el respeto.

La destreza artesanal de los orfebres no conoce límites al encontrar su inspiración en la historia de México. Desde mancuernas con imágenes de deidades prehispánicas hasta anillos que relatan la sensibilidad de Oaxaca y moldea el corazón de Oro de Monte Albán.

La elegancia es la mejor característica para describir su línea de joyería masculina. Cada joya está hecha a mano con habilidad y precisión por los orfebres en el taller de joyería de Oro de Monte Albán, avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) y establecido en la Ciudad de Oaxaca. 

El lujo y el estilo se encuentran en los elementos, y las mancuernillas son el  accesorio perfecto del hombre que desea matizar y dar un toque de distinción a su imagen.

Concebidas para lucir en momentos especiales y comunicar buen gusto y formalidad en el vestir, las mancuernillas `Xipe Tótec’ (deidad portadora del maíz -ligada a la primavera y la renovación) fabricadas en oro o plata son piezas sartoriales que evocan armonía y clase.

#ArtePrehispanicoHechoJoya

Una joya es única e irrepetible. El trabajo artesanal y minucioso de los orfebres oaxaqueños de Oro de Monte Albán se puede admirar en la colección de anillos: “Las grecas de Mitla”,  inspirada en las construcciones con mosaicos de grecas de la arquitectura zapoteca. Son piezas forjadas a mano en oro o plata que simbolizan la unión entre historia y modernidad.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar