Para celebrar el día mundial del medio ambiente hace falta más investigación: Agrinos

Además de unirse al tema de “Economía verde”, presentado por el Programa de las Naciones Unidas con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el día de hoy 5 de junio, AGRINOS sostiene que “no podemos celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente sin más investigación y desarrollo en biotecnología de alto para el sector agrícola”, afirmó Karl Fick, socio fundador de la empresa.

La Economía verde ha sido definida por el Programa de las Naciones Unidas como el resultado de mejorar el bienestar humano y la equidad social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y el daño ecológico.

“El tema es interesante y en ello hemos venido trabajando durante los últimos 20 años. En AGRINOS desarrollamos HYT, una exclusiva tecnología de alto rendimiento, producto de años de investigación, desarrollo e implementación de insumos 100% naturales a base de enzimas, microorganismos y materiales orgánicos tales como aminoácidos, quitina, quitosano y glucosamina”, dijo Karl Fick.

explicó que Gracias a esta tecnología y midiendo la productividad, calidad y competitividad de los cultivos se han logrado resultados importantes en cultivos de maíz, soya, trigo, sorgo, algodón, caña de azúcar, árboles frutales, flores, cereales, tabaco, palma africana, yuca, batata, hortalizas y demás tubérculos. Tales resultados se han alcanzado en México, Colombia y varios países de África, América, Asia y Europa”.

Según el Programa de las Naciones Unidas, “el dilema al que nos enfrentamos entre la actual economía “marrón” y una nueva propuesta de economía verde, se ilustra mejor a través de un influyente artículo publicado en 1968 por Garrett Hardin, La Tragedia de los Comunes”. El escrito describe un pastizal común en al cual varios agricultores llevan su ganado. Con el fin de aumentar la riqueza individual, cada uno amplía su rebaño, pero continúa en el mismo pedazo de tierra. El suelo comienza a deteriorarse y no hay renovación ni cuidado. Como resultado, la producción disminuye y se acaba el negocio.

Problema y soluciones

“Esta tragedia ya tiene visos mundiales. La agricultura es la industria más grande del planeta. Para aumentar la producción existe eluso irracional de fertilizantes químicos que causan fuerte degradación en el suelo, aire y agua. El 70% del agua dulce del planeta se utiliza para actividades agropecuarias, la deforestación es responsable del 18% de emisiones globales y desde 1945, la extrema o grave degradación del suelo ha afectado un área más grande que la India y China juntas. Entre el 2006 y 2009, la hambruna en el mundo se incrementó en 150 millones de personas, como resultado de los altos costos de producción agrícola que hoy siguen en aumento”, explicó Karl Fick.

“Existe ahora un incremento de patógenos. Hay mayor dificultad para la obtención de tierras y las prácticas industriales de la agricultura están directamente relacionadas con el incremento en plagas y el uso de pesticidas. Además, el uso de monocultivos incrementa las plagas ya que se elimina la biodiversidad y se exterminan los depredadores naturales existentes en los suelos sanos. Por lo tanto, el uso indiscriminado de pesticidas, ha venido acabando con la biodiversidad, produciendo los efectos negativos para la salud humana, que todos conocemos”, agregó.

“El mal ha llegado al mar. El fertilizante que se desperdicia termina allí y reduce los niveles oxígeno, afectando igualmente la biodiversidad, los suelos coralinos y el alimento marino. El número de zonas muertas se ha ido duplicando cada década desde 1960. Hoy en día las zonas muertas cubren un área en el océano tan grande como el tamaño del Reino Unido”, complementó.Las condiciones climáticas extremasse empeoran y se espera tener pérdidas en rendimiento de un 13% para el 2050. Las peores serán en áreas tropicales, subtropicales y países en el mediterráneo. “En AGRINOS elaboramos productos de origen orgánico, no tóxico, que benefician la cadena de valor, desde el productor, distribuidor hasta el consumidor”, dijo.

Para finalizar, el directivo manifestó, “nuestra propuesta es que haya atención por parte de los gobiernos, de los entes encargados de la legislación y supervisión del uso de los suelos para que aumente la productividad, pero sin el uso de químicos que los degraden”.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

1818 dieciocho dieciocho marca tapatía de mochilas lanza su nuevo e- commerce

Libertad, expresión y evolución son los motores que llevaron a crear la marca 1818 ® dieciocho dieciocho, que hoy se renueva para...

THE CAPTURE Disponible ahora por STARZPLAY

“The Capture” es un thriller de conspiración de seis partes que analiza un mundo problemático de noticias falsas y las extraordinarias capacidades de...

LAS MUJERES AMAN JUGAR AL AIRE LIBRE

· La tendencia actual es diseñar nuevos productos multideporte para las mujeres deportistas y entusiastas.

Liverpool mantiene su compromiso con la lucha contra el cáncer de mama durante el Mes Rosa

• Durante el mes de octubre, la tienda departamental apoya a FUCAM con la donación de un porcentaje de ventas de las marcas participantes...

Cars 3 de Disney Pixar

CARS 3 DISNEY•PIXAR Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/PeliculasDisney Síguenos en Twitter: https://twitter.com/DisneyStudiosLA Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/disneystudiosla/ Fecha de estreno EEUU: 16 de junio, 2017 Fecha de estreno en México: 16 de junio, 2017 Elenco de...