RecetasVida y Estilo

Para el día del amor, TESTAL invita a agasajar a tu pareja con un postre único

Restaurante TESTAL, que se caracteriza por ofrecer comida mexicana de origen, dio a conocer que para celebrar el día del amor y la amistad, incluirá en su carta el delicioso postre Pavlova; del 11 al 14 de febrero, con lo que los comensales podrán disfrutar de un platillo único, de temporalidad limitada. 

“Este postre es representativo de Nueva Zelanda, y al ofrecerlo queremos consentir a  nuestros comensales con una opción diferente a lo que tenemos en la carta. Los ingredientes de la Pavlova invitan al romance; se trata de una combinación de frutos rojos con crema, que lo convierten en un clásico para estas fechas en las que se celebra el amor”, comentó Roberto Tinoco, gerente general del restaurante TESTAL.

Este postre fue elaborado en Nueva Zelanda para honrar a la famosa bailarina rusa del siglo XIX Anna Pavlova, quien visitó ese país durante una gira mundial, y para distinguirla le pusieron su nombre.

Este platillo se compone de dos merengues, uno en la parte superior y otro en la parte inferior; en medio incluye crema de queso mascarpone (tradicional de Italia) que va infundida de un poco de esencia de rosas, coronada con frutos rojos como fresas, frambuesas y moras azules. Arriba lleva el otro merengue, un poco más de mascarpone, además de “coulis” (salsa de frutos rojos) y unos pequeños tropiezos de pimienta rosa.

“El merengue endulza al postre, en el centro, mientras que el mascarpone le proporciona una textura cremosa con esa nota sutil de la esencia de rosas. Por su parte, la salsa de frutos rojos (coulis) rompe con el exceso de dulce que pueda tener el merengue a través de los sabores ácidos de los frutos rojos”, explicó Roberto Tinoco.

“La pimienta rosa redondea todo el postre, ya que cuando la muerdes explota en la boca con un sabor floral, especiado, muy agradable al paladar. Finalmente, los frutos rojos frescos cumplen con el cometido de agregar una textura extra, al mismo tiempo que neutralizan el exceso de dulce o la untuosidad de la crema de mascarpone”.

“El postre Pavlova está montado para que lo compartas con la persona que más quieras, y no solo hablo de tu pareja, puede ser un amigo o tu familia”, puntualizó Tinoco, quien recomienda que para disfrutar más de este rico postre y por sus características, lo ideal es que los comensales lo mariden con un vino espumoso semi seco.

El directivo también acotó que si los enamorados hacen su reservación mediante la plataforma Opentable, recibirán un diez por ciento de descuento del total de su cuenta.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar