PARA LOS AMANTES DEL TEATRO, TALLERES VIRTUALES GRATUITOS CON “ENSEMBLE-MADE CHICAGO”

0

El Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales de Chicago (DCASE) anuncia una nueva serie de talleres de teatro virtuales gratuitos para cualquier persona interesada en saber cuántos de los grupos teatrales más reconocidos de la ciudad crean y ofrecen representaciones de clase mundial. Liderado por una amplia gama de grupos de teatro de Chicago, “Ensemble Made Chicago” ofrecerá herramientas del oficio al público, al mismo tiempo que proporcionará una manera para que los artistas hagan lo que aman. Los participantes no requieren experiencia previa. Chicago es el hogar de una de las formas de teatro más emocionantes y democráticas: la representación ideada y hecha en conjunto, una forma de trabajar que invita a todos a ser parte de la creación de algo nuevo y exclusivamente suyo. Inspirándose en Ensemble-Made Chicago: A Guide to Devised Theatre por los autores Chloe Johnston (de The Neo-Futurists) y Coya Paz Brownrigg (de Free Street Theatre) grupos de teatro de Chicago, incluidos Sol Cabrini de Young Fugitives, Adrian Danzing de 500 Clown, Honey Pot Performance, The Neo-Futurists, Teatro Luna y PlayMakers Laboratory: dirigen talleres para inspirar creatividad y desarrollar herramientas de colaboración. Se invita a creativos teatrales, intérpretes y artistas de todos los orígenes, maestros, estudiantes y cualquier persona que tenga curiosidad por aprender nuevas herramientas de colaboración a inscribirse gratis a cualquiera de los talleres en chicago.gov/EnsembleMade. Las solicitudes se aceptarán de forma continua, y se dará prioridad a las que se reciban antes del 5 de octubre.

Programa de talleres virtuales de Ensemble-Made Chicago

Lunes 12 de octubre y lunes 19 de octubre de 7:00 a 8:30

Sol Cabrini de la Ciudad (Young Fugitives)

Únete a Sol Cabrini para un taller de dos partes que considera la intimidad digital y el potencial del teatro a distancia. Los participantes harán talleres de material juntos y crearán presentaciones breves compartidas.

Sol Cabrini es alumna de Free Street Theatre y Young Fugitives en Chicago y actualmente vive en la ciudad de Nueva York. Su práctica escénica transmite la investigación entre la imagen en movimiento, la conformidad corporal disfuncional trans y la edición de sonido como una forma de fragmentación productiva.

Martes 13 de octubre, 6:00 a 9:00 p.m.

Adrian Danzing  (500 Clown)

Utiliza técnicas de teatro físico y bromas para crear una actuación original. Adrian Danzig es el fundador y director creativo de 500 Clown, una compañía de teatro físico con sede en Chicago. Ha dirigido talleres de teatro físico en todo el país e internacionalmente.

Sábado 17 de octubre y domingo 18 de octubre, de 1:00 a 2:30 p.m.

Honey Pot Performance

Desarrolla el poder y la magia de la toma de decisiones creativa colectiva utilizando la confianza, la intuición y la estructura. Honey Pot Performance ofrece un taller de diseño de performance utilizando sistemas binarios como “herramienta de adivinación” y portal de “ajuste” para encontrar una presencia interactiva completa. Los participantes generarán un cuerpo de creativas elecciones guiadas por conexiones energéticas, operaciones de azar y práctica constante. Honey Pot Performance (HPP) es una organización afrofeminista multidisciplinaria de actuación y humanidades públicas. Desde 2011, HPP ha cultivado un enfoque de actuación que integra movimiento, teatro y primera voz para examinar las formas matizadas en que las personas negocian la identidad, la pertenencia y la diferencia en sus vidas y membresías culturales. Creamos proyectos de performance multiformes, programación participativa de humanidades públicas y actuamos como una incubadora para el desarrollo de nuevas obras de artistas de color alineados con nuestro compromiso con la performance, la narración y la Black Experience en toda su variación diaspórica.

Lunes 26 de octubre y miércoles 28 de octubre, de 7:00 a 8:30 p.m.

The Neo-Futurists

La primera parte explora uno de los principios básicos del neofuturismo y una de las estructuras teatrales más antiguas: el monólogo. Nick Hart, miembro del conjunto, presenta breves ejercicios de escritura, lecturas, conferencias y debates, mientras examina la historia artística del monólogo de la empresa. En la segunda parte, la integrante del conjunto Jasmine Henri Jordan enseña cómo escribir hacia el pavor existencial inmediato a través del lente de la cultura pop de las celebridades. Un taller de obras breves sobre la multitud de pequeños momentos triviales que conforman el momento gigante de la historia que estamos viviendo.The Neo-Futurists  son un colectivo de escritores / directores / artistas tremendamente productivos que crean: Teatro como una fusión de deporte, poesía y un diario en vivo; una actuación interactiva no ilusoria que transmite nuestras experiencias e ideas de la manera más directa y honesta posible; eventos inmediatos, no reproducibles; una obra que abraza a aquellos que no han sido alcanzados o emocionados por el teatro convencional, inspirándolos a pensar, sentir y actuar.

Sábado 7 de noviembre, de 2:00 a 5:00 p.m.

Teatro Luna

Aprende a cultivar una experiencia de conjunto creativo virtual para todos los niveles integrando texto, movimiento, sonido y más, adaptado de la práctica en persona del Teatro Luna. A través de la escritura basada en pautas y el movimiento físico generativo, los participantes pueden esperar expandir su relación con la colaboración. Teatro Luna, fundado en Chicago en 2000, es un conjunto de Womxn of Color, que crea representaciones originales de impacto social. Un espacio de desarrollo para artistas, un campo de entrenamiento para la creación colaborativa y el liderazgo compartido, también ofrece oportunidades para aprender metodologías generativas y curativas que promuevan un cambio equitativo a gran escala.

Sábado 14 de noviembre, de 2:00 a 5:00 p.m.

Laboratorio PlayMakers

Explora la autoexpresión a través de la escritura creativa y el drama creativo. Aprende la pedagogía en el aula de PlayMakers Laboratory a través de técnicas de teatro creativo que involucran a personas de todas las edades en la alfabetización y la escritura. Todos los asistentes al taller explorarán el aprendizaje diferenciado a través del juego estructurado y obtendrán experiencia en la escritura colaborativa y la adaptación de historias para el escenario. PlayMakers Laboratory (PML) es un conjunto de artistas docentes que crean un entorno de aprendizaje experimental en el que los estudiantes comparten sus voces personales y celebran el poder de su imaginación. PML logra esto a través de talleres de escritura creativa y presentaciones en la escuela de historias de estudiantes. PML también involucra a la comunidad en general en apoyo de las visiones de los jóvenes a través de presentaciones públicas de su trabajo.

Deja un comentario