VariosVida y Estilo

Para que sirven los inciensos

INCIENSOS, SAHUMERIOS Y ACEITES
La palabra incienso deriva del latín (incensum, cosa quemada).
Especie de resina aromática cuyo olor se desprende sobre todo de la combustión y que se extrae de varios árboles.

Si bien es escasa la literatura sobre su uso y muy discutida la fecha en que comenzó a emplearse, se sabe que es utilizado desde la antigüedad, tanto en ceremonias religiosas, así como en mágicas y en rituales.

En la actualidad el incienso también se emplea en fumigaciones.

Entre otras aplicaciones, el incienso se utiliza para purificar los ambientes, ya que el aroma que despiden genera un ambiente agradable y positivo, contrarrestando de esta manera toda manifestación o influencia negativa que pudiere haber. Al inspirar un aroma, cualquiera que fuese, el mismo produce un efecto alquímico.

También ayuda a conectarse con las divinidades (ya desde tiempos remotos, el hombre hacía uso de estos aromas para agasajar a los dioses). Los espíritus reciben agradecidos este tipo de ofrendas.

Para su fabricación se seleccionan las más deliciosas fragancias que son extraídas de diferentes plantas, especias y flores.

Los diferentes aromas de los inciensos han sido impuestos en el mercado en forma de: Varillas, Conos, Hierbas, en Grano, en Polvo, Especias y Aceites.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar