Paracho de Verduzco, el nuevo Pueblo Mágico de Michoacán

0
246

La capital mundial de la Guitarra, Paracho de Verduzco, obtuvo este martes su nombramiento como Pueblo Mágico, convirtiéndose en el noveno de Michoacán.

El gobierno municipal de Paracho presentó su solicitud para obtener el nombramiento y tras un riguroso proceso, la localidad cumplió con todos los requisitos para ser nombrado como Pueblo Mágico.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo Federal, un Pueblo Mágico debe contar con símbolos y leyendas, momentos históricos, mágicos atractivos y, sobre todo, que muestren la identidad del país en cada uno de sus rincones.

En este sentido Paracho de Verduzco, es mundialmente reconocido por la elaboración de guitarras y diversos juguetes a base de madera, además de haber sido inspiración para elaborar la guitarra de la famosa película “Coco” de Disney.

El nuevo Pueblo Mágico de Michoacán tiene muchas actividades que ofrecer a sus visitantes, algunas de ellas son:

  • Museo de la Feria de la Guitarra y Club de Lauderos
  • Casa del Artesano
  • Guitarra monumental
  • Cerrito Pelón
  • Centro ecoturístico Tata Vasco
  • Capillas incluidas en el Catálogo Nacional de Monumentos Históricos Inmueble por el Instituto Nacional de Antropología e Historia 

Paracho de Verduzco se suma a los 8 Pueblos Mágicos con los que ya contaba Michoacán: Angangueo, Cuitzeo, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Jiquilpan, Tlalpujahua, Pátzcuaro y Tzintzuntzan.

Durante el evento la Secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López acompañada del Presidente Municipal de Paracho, José Manuel Caballero recibieron el nombramiento de la entidad. La Secretaría de Turismo Federal otorgó 11 nuevos nombramientos de Pueblos Mágicos que se suman al programa, dando un resultado de 132 Pueblos Mágicos.

Deja un comentario