PARKINSON Consejos para una buena alimentación

La enfermedad de Parkinson se presenta con temblores, lentitud de movimientos y falta de expresión. Se debe a una degeneración de las neuronas de una zona del cerebro, lo cual produce la disminución de una sustancia llamada “Dopamina”, necesaria para la correcta coordinación de movimientos.

Actualmente se desconocen las causas. Tomar conjuntamente alimentos ricos en proteínas y medicamentos para el tratamiento del Parkinson (L-Dopa) produce una cierta pérdida de la eficacia del tratamiento.

Consejos generales
Realizar comidas frecuentes, muy nutritivas y poco abundantes.
Consumir alimentos ricos en proteínas (carnes, pescados, huevos y legumbres) en una o dos tomas y sólo por la noche (cena y recena).
Comer lentamente en pequeñas cantidades y en caso necesario modificar la textura de los alimentos (purés, papillas, etc.). Evitar caldos y sopas muy líquidos.
Incluir la máxima variación de alimentos para evitar déficits nutricionales y no descuidar la presentación de los platos.
Siempre que se pueda realizar ejercicio físico (recuerde que el mejor ejercicio es caminar).
Beber un litro y medio de líquido al día, aún sin sensación de sed.
En caso de estreñimiento: es útil tomar 2 o 3 ciruelas en ayunas, una infusión de semillas de lino o un yogur con ciruelas trituradas antes de desayunar o un suplemento de fibra.
Esforzarse en conocer los alimentos aconsejados y repartirlos en las tomas correspondientes.
Mantener una buena higiene bucal.
Seguir los consejos recomendados por su médico.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Oh L’Amour: el romance toma la pantalla en septiembre

Las historias más románticas reunidas en un ciclo que celebra a quienes eligen amar. Los domingos a las 9p.m. En septiembre TCM presentará el...

Flanax Nocto, nuevo aliado para romper el ciclo de dolor nocturno-descanso inadecuado

• Factores como el sedentarismo, la obesidad y el estrés favorecen el dolor nocturno, el cual obstaculiza disfrutar un sueño suficiente y de buena...

“No te puedo Olvidar” Camilo Séptimo

Después de la sorprendente recepción de su EP “Maya”, Camilo Séptimo presentó en 2017 su primer LP “Óleos” del que se desprenden los éxitos...

LA ESPERADA NUEVA TEMPORADA DE SOY LUNA LLEGA A DISNEY CHANNEL EL 17 DE ABRIL

Con nuevos personajes, giros intrigantes en la historia y mucha música sobre ruedas, la exitosa producción original de Disney Channel Latin America seguirá...

LOUIS XIII EDICIÓN LIMITADA

LOUIS XIII PRESENTA UNA NUEVA EDICIÓN LIMITADA QUE CELEBRA PARÍS EN 1900 CON SU SEGUNDA OBRA DE LA TIME COLLECTION