ViajesVida y Estilo

Parque Omega de Quebec

La provincia de Quebec asombra a los turistas con una de las atracciones más espectaculares del este de Canadá, se trata del Parque Omega, en donde el contacto con los animales salvajes se vuelve mucho más cercano, especial y sin ningún riesgo. Si a esto le sumas la oportunidad de estar en escenarios naturales dignos de postal, con todas las comodidades de la vida moderna la experiencia se vuelve única.

Para planear tu itinerario en el Omega, lo primero que debes de saber es que puedes volar con Air Canada a Quebec, Montreal y Ottawa que son las 3 ciudades más cercanas al parque, para después tomar un viaje por carretera en el que disfrutarás de áreas verdes y rincones pintorescos que te darán otra perspectiva de Canadá, luego de asombrarte con este recorrido comienza la verdadera aventura.

Una de las opciones que no te puedes perder en esta vivencia es la oportunidad de alimentar a los animales, lo mejor de todo es que lo puedes hacer sin salir de tu auto, para lograrlo te recomendamos que en tu entrada visites el establecimiento Park House, donde podrás comprar zanahorias, que son el alimento favorito de wapitis y ciervos, la experiencia de tener a estos animales rodeando tu automóvil es excepcional. En caso de que no acudas en este medio de transporte propio, puedes rentar alguno dentro del espacio, descubrirás que está adaptado para tu protección y la de las especies.

Algunos de los ejemplares que complementan la fauna del Parque Omega se encuentran en semilibertad, y es que al ser considerados como peligrosos, sus áreas están cercadas para evitar algún encuentro desafortunado, así que mientras conduces podrás toparte con lobos blancos y negros, coyotes, buffalos o el con gran Caribou.

Si buscas un contacto animal aún más extremo, entonces tienes que visitar uno de los estelares del Omega, el valle de los osos, hogar del oso negro, un mamífero que puede alcanzar hasta los 200 kilogramos de peso y los 2 metros de longitud y cuya alimentación consiste principalmente en vegetales, frutas, miel y pescado.

Unas vez que termines con las actividades extremas, llega el momento de la relajación, para eso te recomendamos las áreas de picnic rodeadas de lagos donde podrás convivir con patos, castores, tortugas e inclusive alimentar a las truchas, además de que los ciervos seguramente te harán compañía esperando poder tener un poco de tu comida.

Y para terminar un recorrido extraordinario te recomendamos visitar la granja típica canadiense instalada al interior del parque, las opciones para acercarte a ella son a pie o arriba de un tractor, transporte que complementa la experiencia granjera. Lo que llama la atención de esta área son por supuesto las especies domésticas con las que se puede convivir sin ningún peligro, cabras enanas, conejos y caballos son algunos de los seres que te esperan ahí. Terminando puedes visitar la cabaña de azúcar, en donde te enseñaran el proceso de elaboración del famosísimo jarabe de maple  de la manera más simple que te puedas imaginar.

Consejos útiles en tu visita al Parque Omega

–          El mejor horario para estar en contacto con los animales es a primera hora de la mañana o en su defecto esperar al atardecer, son las horas en las que los animales se encuentran más activos.

–          Es importante considerar un rango de tiempo de 3 a 4 horas para poder no solo recorrer el lugar si no también apreciarlo y conocer lo máximo que puedas sobre este.

–          Los precios del parque son de CAD$ 12.18 para niños de 2 a 5 años, CAD$ 21.74 para niños de 6 a 15 años, CAD$ 30.44 para personas de 16 a 64 años y de  $27.83 para adultos de más de 65 años.

–          Dentro de tu auto puedes sintonizar la estación de radio 90.1  de FM en la que te proporcionarán (en inglés y francés) datos importantes sobre las especies y el lugar, todo amenizado con sonidos de aves y animales.

–          Toma muy en cuenta el poder comprar zanahorias, eso maximizará tu experiencia con los animales, ya que gracias a ellas podrás tenerlos rodeando tu automóvil y así apreciarlos de una manera mucho más cercana.

Reserva tu vuelo a Canadá través de la página de Air Canada o en la renovada aplicación móvil disponible para los sistemas IOS y Android y no te pierdas de esta aventura llena de conocimiento y diversión.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar