PARTICIPA TELEFÓNICA EN EL CONCURSO DE ESCUELAS ‘DISEÑA EL CAMBIO 2011-2012’

Telefónica México anunció su participación en el concurso de escuelas ‘Diseña el Cambio 2011 – 2012’, que organiza la Fundación EducarUno para reconocer e impulsar las propuestas de niños y jóvenes a favor de un mejor entorno social y en el que presentan temas con soluciones de cambio para: medio ambiente, unión familiar, seguridad pública, alimentación saludable, educación, entre otros.

Marta Vegas, coordinadora de Responsabilidad Corporativa de Telefónica México, destacó que para la empresa es de gran importancia apoyar proyectos que buscan contribuir a erradicar el paternalismo e involucran a las nuevas generaciones en el desarrollo educativo y social del país con la convicción de que los estudiantes cuentan con soluciones para resolver los problemas de actualidad.

En el marco de este concurso, desde ayer se puede ver en redes sociales el documental Diseña el Cambio 2011 – 2012, en el que se presentan historias de cambio que implementaron los niños y jóvenes mexicanos en beneficio de sus comunidades.

Desde su llegada a México, Telefónica ha realizado distintas actividades que contribuyen al desarrollo económico, social y cultural del país. Acciones a favor del medio ambiente como el programa de reciclaje de celulares y baterías; donativos para apoyar las actividades de conservación de reservas naturales; así como la edición de investigaciones que promueven el uso responsable de las nuevas tecnologías, entre otras, lo confirman.

A través de Proniño, programa de Fundación Telefónica que trabaja para la erradicación de la explotación laboral infantil, se benefician 30 mil niños en México, se apoyan 179 escuelas, dos campos jornaleros agrícolas y un centro de atención. De igual forma, se han instalado 40 Aulas Fundación Telefónica, y mediante el programa Educared, se capacita a más de 16 mil 382 estudiantes, profesores y padres de familia en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para la mejora educativa.

Diseña el Cambio México 2011-2012
“Diseña el Cambio” es un concurso mundial de escuelas que se originó en la India en el 2006 y en el año 2010 fue traído a México por Fundación EducarUno. La idea principal del concurso es empoderar a los participantes a ser los protagonistas en el desarrollo e implementación de ideas para transformar su entorno con actitud de liderazgo y proactividad. Esto a través de promover una mentalidad de autosuficiencia: “Yo Puedo”, “Yo soy capaz”, “El cambio comienza por mí”.

El interés en la participación del programa es creciente. Actualmente en Diseña el Cambio 2011-2012 México, están involucrados 32 mil 500 niños pertenecientes a más de seis mil 500 escuelas ubicadas en diferentes municipios del país.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Distroller se une a la Youtuber Mis Pastelitos para crear línea de juguetes

La Youtuber Gris Verduzco, conocida por su reconocido canal de repostería “Mis Pastelistos”, se une a Distroller para crear una colaboración inédita...

Aspirina Sound Off 8D llevó a cabo una experiencia virtual inédita de la mano de Kinky e invitados especiales

Mas de 37 mil personas se conectaron al concierto digital de Aspirina Sound Off para olvidarse la cotidianidad y el estrés y...

Mattel lanza una muñeca Barbie Elton John

Para rendir homenaje a una de las figuras de la música contemporánea más importante de los últimos años, Sir Elton John, Mattel...

Barbie lanza colección de muñecas prehistóricas, Barbie Cave Club

Mattel lanza una nueva y divertida colección de muñecas Barbie, la línea Cave Club, con 5 atrevidas exploradoras de la era de...

Apuesta Toks por México y una oferta artesanal con pan de muerto con mole

·         El mole artesanal Doña Yolanda forma parte de los proyectos productivos de los restaurantes Toks.