Participan productores y especialistas en bebidas en Barra México

0
85

Productores de destilados mexicanos estarán presentes en el evento que reúne este 10 y 11 de junio a la industria nacional y global
Durante dos días productores de los estados de Michoacán, Zacatecas, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Chihuahua, Ciudad de México, Chiapas y Veracruz ofertarán bebidas como mezcal, cerveza, tequila, ron, licor de frutos, sotol, pox, pulque, cremas de licor, así como sal de gusano y salsas exóticas.
Barra México es una plataforma para cientos de marcas y empresas, así como punto de encuentro de personalidades del bartending, productores y profesionales de más de 41 países que comparten su visión sobre el futuro, tendencias e innovaciones en la industria.
En esta edición, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), impulsa un pabellón que albergará a 20 productores nacionales con el objetivo de vincularlos con otras áreas de la industria para potenciar sus marcas.
Entre los participantes están Mezcal Armonía, Hidromiel Zacatecas, Coxala Cerveza Artesanal de Jengibre, Don Galo Mezcal, Grupo Agave Selecto, Koch el mezcal de Oaxaca, Destilería Ayutla, Ron Patalo, Toritos artesanales Don Chuchito, Sotol 5 Tragos, Gran Mitla, Curamales & Palenque 5 Estrellas, Poxmyl Pox, Mezcales Cósmicos, Otomíes Gourmet, Casa Tequila Herencia de Villa, Fusión Mexica, Relijac Gourmet, Industria Vicre y Pulque Don Huicho.
México se ubica entre los principales productores y exportadores de bebidas artesanales. En vino destacan por su producción Baja California, Zacatecas y Aguascalientes; en cerveza Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala y en tequila, bebida con Denominación de Origen, Jalisco, Guanajuato y Nayarit.
El programa del evento incluye experiencias envolventes a través de presentaciones de reconocidos bartenders y mixólogos, degustaciones, lanzamientos de productos, seminarios y la final de la competencia Crystal Head Vodka Star Tender México, entre otras actividades.
La exhibición se llevará a cabo el 10 y 11 junio en el Centro Citibanamex con la asistencia de 165 expositores y más de 4 mil marcas.

Leave a Reply