Participan productores mexicanos en Exporestaurantes y Pescamar

0
603

El encuentro, que se llevará a cabo del 27 al 28 de junio en la Ciudad de México, reúne a productores de alimentos en fresco, orgánicos, pescados y mariscos, así como chefs y representantes de la industria de alimentos y bebidas.
En esta edición, la exposición contará con Pabellón de Orgánicos y Gourmet con la presencia de 230 productores de estados como Puebla, Oaxaca, Michoacán, Zacatecas, Guerrero, Estado de México, Veracruz, Querétaro, Chiapas, Campeche y Oaxaca quienes ofertarán vainilla, coco, cacao, café, miel, amaranto, aguacate, limón, lechugas, maíz, chiles, huevo, quesos y mole.
Derivados de coco, tortillas, pinole, dulces artesanales, granola, helados, conservas, salsas, sales, jugos de fruta, tequila, mezcal, licores y cerveza, entre otros productos “Hecho en México” que ocupan primeros lugares en producción y exportación en el mundo.
A través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), impulsa la participación de los productores, promueve el consumo de sus productos y apoya a la gastronomía nacional.
“Pescamar” exhibirá las diversas especies de pescados y mariscos mexicanos, además de los servicios de la industria pesquera y acuícola del país; es el espacio perfecto para promover el comercio justo y consumo de variedades como camarón, langosta, ostión, atún y tilapia. Los visitantes también conocerán a los productores, comercializadores e innovaciones del sector.
El programa incluye degustaciones de platillos, conferencias, talleres gastronómicos, mesas de negocio, así como el concurso “Del anzuelo al plato” que tendrá como jurado a los chefs Mariano Garcés, Abel Hernández, Beatriz Compeán, Santiago Muñoz, Ana Rosa Beltrán del Río, Gabriel Moro Morales y Emiliano Ayala.
El Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (INAPESCA) presentará los talleres “Importancia de la cultura y pesca sustentable”, “Análisis del mercado de ostión en México”, “Plataforma de información de peces y mariscos comerciales”, así como un concurso de ostión que busca la promoción y consumo de este molusco que se produce principalmente en Veracruz y Tabasco.
Participan también los chefs Aquiles Chávez, Claudio Antonio Loredo, Lucero Soto y Mikel Alonso, quienes prepararán platillos con trucha, jaiba, tilapia, sardina y ostiones y conversarán sobre la sustentabilidad y el consumo responsable.
Asiste del 27 al 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México, de 12:00 a 20:00 hrs., la entrada es gratuita.

Deja un comentario