Partir el Pan, relato autobiográfico de la cantautora Hebe Rosell, se estrena en el Teatro La Capilla

Basado en las propuestas de la filósofa española Maria Zambrano sobre el poder de la confesión como el camino en que la vida se acerca a la verdad, Partir el Pan es un nuevo espectáculo de la cantante argentina, Hebe Rosell, donde integra música, poesía, cuento y memoria y a través de la palabra compartida, buscar que la vida se revele y se transforme.

Este espectáculo tiene mucho de la historia personal de la cantautora quien en los 70 y 80 tuvo que dejar su país para convertirse en exiliada y buscar la libertad tiene las batallas ideológicas y políticas que libraron en el siglo pasado y en éste. Es un trabajo experimental donde hay sonidos de ella y canciones de otra gente, algo que es muy distinto a sus trabajos anteriores donde hace recitales con sus propias canciones, pero en las de autores como el uruguayo Alfredo Zitarrosa, del brasileño Ivan Lins, o de Piazzolla busca alentar la esperanza, esa que la ha llevado a participar en distintos movimientos sociales en México.

“Hay que volver a salir a la calle, que es el único cuerpo a cuerpo que te indica que una parte de la colectividad está dispuesta a enfrentar y decir las cosas de otra manera…Hay que renunciar a tanto cuando te comprometes con la militancia, a no tener una vida personal –que es un poco la historia de la obra– pero también significa estar dispuesto a vivir con valentía y poseer la capacidad de riesgo, para que México cambie es necesario ese compromiso”.

Artista y activista solidaria e incansable, que ha estado presente en eventos de gran trascendencia nacional como el movimiento zapatista, el movimiento de Atenco; ofrendando en innumerables ocasiones su canto y su palabra por la defensa de los Derechos Civiles, de las Mujeres y de los pueblos Indígenas, Hebe Rosell, desde su llegada a México, en la década de los setenta, se ha desarrollado en el ámbito de la música, el teatro y la poesía, interviniendo en conciertos, puestas teatrales, recitales, lecturas y talleres de voz.

Partiendo de abordajes simbólicos -poéticos, dramáticos, interactivos, realistas-, temas como la infancia, la militancia, el exilio y su llegada a México se conjugan en una búsqueda escénica que convoca a partir del cuerpo, de la voz, de la necesidad de reflejo y de proximidad, para buscar y encontrar lo que todo perdimos: la unidad, la rebeldía, la sensualidad, la ferocidad, el humor, la memoria. Quien asista sentirá empatía con la soledad, incluso con los fracasos, la alegría, la proximidad de las sensaciones, la franqueza, y la disposición para escuchar al otro y comprenderlo.

Lunes 20hrs y domingo 18hrs.

ESTRENO

Partir el Pan

Partir el pan es ser con los demás, la gracia de ser entre nosotros

Dramaturgia y asistencia de dirección: Ángeles Hernández

Dirección, música y actuación: Hebe Rosell

Todos los lunes 20hrs y domingos 18hrs del 14 de agosto al 10 de octubre

Localidad: $120 general y $60 estudiantes, maestros e INAPAM

**La taquilla abre una hora y media antes de cada función. Pueden adquirir los boletos para esta función cualquier día de la semana (excepto miércoles). Pago en efectivo.

Sinopsis

Espectáculo de textos, cuentos , poesía, sucesos autobiográficos, canciones, improvisaciones, obra plástica, basado en las propuestas de la filósofa española Maria Zambrano sobre el poder de la confesión como el camino en que la vida se acerca a la verdad.
Una acción teatral que a través de la palabra compartida busca que la vida se revele y se transforme.
Con textos de: Paul Celan, Oliverio Girondo, Julio Cortázar, Antonio Skármeta, Tununa Mercado, Juan Gelman, Ana Istarú, Pilar Calveiro, Subcomandante Marcos, Pedro Miguel, Hebe Rosell, y otros.
Los temas: la infancia, la militancia, la guerra, la clandestinidad, el exilio, la nueva patria: México. Los hijos, los amores, la solidaridad, el erotismo, la proximidad, el humor, la fe, la madurez, lo político, la realidad, el país, la comunidad, la verdad, el futuro, entre otros.
El pan mío, el suyo, el nuestro.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Inaugura Néstor Núñez primer Audiorama en Cuauhtémoc

En conjunto, la nueva masa vegetal generará 1,500 litros diarios de oxígeno, lo que ayudará a mejorar la calidad del aire en...

Distroller se une a la Youtuber Mis Pastelitos para crear línea de juguetes

La Youtuber Gris Verduzco, conocida por su reconocido canal de repostería “Mis Pastelistos”, se une a Distroller para crear una colaboración inédita...

Aspirina Sound Off 8D llevó a cabo una experiencia virtual inédita de la mano de Kinky e invitados especiales

Mas de 37 mil personas se conectaron al concierto digital de Aspirina Sound Off para olvidarse la cotidianidad y el estrés y...

Mattel lanza una muñeca Barbie Elton John

Para rendir homenaje a una de las figuras de la música contemporánea más importante de los últimos años, Sir Elton John, Mattel...

Barbie lanza colección de muñecas prehistóricas, Barbie Cave Club

Mattel lanza una nueva y divertida colección de muñecas Barbie, la línea Cave Club, con 5 atrevidas exploradoras de la era de...