EntretenimientoVarios

PASIÓN Y SANA COMPETENCIA EN EL 1ER MUNDIALITO CLUB MUNDET

• El objetivo principal del evento es fomentar la convivencia de niños entre 7 y 10 años.
• Trabajo en equipo, disciplina y esfuerzo, las enseñanzas más importantes que los niños obtienen al jugar futbol.

El futbol es uno de los deportes más seguidos en el mundo, puede ser practicado por niños, jóvenes y adultos, una actividad que levanta euforia entre sus aficionados. Si se practica desde la infancia, aporta grandes beneficios a la salud, por ejemplo, estimula la coordinación, fortalece los músculos y les enseña a trabajar en equipo, además, fomenta la disciplina, el esfuerzo, a tolerar la frustración y aprender a perder.
Bajo esta premisa, se llevó a cabo el 1er Mundialito Club Mundet, en un ambiente familiar se vivió con pasión este torneo de futbol infantil donde pequeños de diferentes escuelas compitieron para alcanzar una medalla como reconocimiento a su esfuerzo y participación.
Durante esta jornada deportiva se dieron cita reconocidas escuelas de futbol como Escuela Fluminense, Colegio Berta Von Glümer, Pumas Junior, Inter Loma Hermosa, Cariocas, Club Terranova, entre otras. El torneo se dividió en ocho equipos que representaron a los países de México, Argentina, Brasil, España, Inglaterra, Francia, Alemania y Holanda.
“El objetivo principal del evento es fomentar la convivencia de niños entre 7 y 10 años, que los chicos aprendan a trabajar en equipo, a respetar las reglas del juego, a sus compañeros, a los entrenadores para que todos crezcan en un ambiente cordial y de sana competencia que les ayude en su desarrollo”, comentó Jorge Enrique Corona, Coordinador de la Escuela de Futbol del Club Mundet.
En esta primera edición participaron 150 menores, entre niños y niñas, los cuales fueron divididos en tres categorías de acuerdo a su fecha de nacimiento, la primera de 2012-2011, la segunda 2010 y la tercera los que nacieron en el 2009.
Se espera que el Mundialito se lleve a cabo dos veces al año y siga creciendo con la participación de más niños para vivir la experiencia de jugar un torneo, donde los padres de familia vean al futbol como una herramienta de formación para sus hijos, indicó Jorge Enrique Corona, quién también hizo énfasis en que esta iniciativa estará abierta a todas las escuelas de futbol interesadas en ser parte del mini torneo.
Con este primer evento de futbol para pequeños, el Club Mundet apuesta por la convivencia familiar a través del deporte, una actividad que permite a los menores desarrollar sus habilidades físicas, les fomenta valores, ganan nuevos amigos, se divierten y mejoran su autoestima.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading