Un paso más cerca del éxito, Olimpiada del Conocimiento 2018

0

• 7 niños y niñas pertenecientes a las Escuelas Públicas de Ford de México, han resultado ganadores de la Olimpiada del Conocimiento 2018

• El concurso que pone a prueba el conocimiento, es organizado por la SEP y participan todos los niños y niñas de sexto de primaria de escuelas primarias privadas, públicas y rurales

“Un negocio que sólo se dedica a hacer dinero, es un negocio pobre” Henry Ford. Con este pensamiento, Ford de México y su red de distribuidores fundaron hace 52 años su Comité Cívico de Ford y Distribuidores, cuyo principal propósito es mejorar la calidad de vida de las comunidades en situaciones vulnerables a través de la educación. Cinco décadas después, este esfuerzo se ve traducido en 193 escuelas primarias construidas y donadas alrededor del país que atienden a más de 80 mil niños diariamente, entre otras acciones.
Este año, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, festejan que 7 alumnos de diversas Escuelas Públicas Ford, resultaron ganadores en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, los cuales fueron reconocidos con una laptop, herramienta útil para la continuidad de su preparación académica. En el concurso anual organizado por la Secretaría de Educación Pública, niñas y niños de sexto grado de primaria ponen a prueba sus capacidades intelectuales en una competencia nacional para continuar becados para su educación secundaria.

Ford de México se enorgullece en presentar a los 7 niños y niñas de las Escuelas Públicas Ford, de los 1,000 niños y niñas que resultaron ganadores a nivel nacional.
Alumnos ganadores Entidad Escuela Ford
Emilio Isubalew Arellano Navarro Jalisco 14
Isaac Ernesto Villalobos Reyes Sinaloa 31
Alejandro Zamora Navarro Veracruz 47
María Fernanda Hernández López S. L. P. 93
Erandy Itzamara Navarrete Palacios Chihuahua 114
Jesús Alejandro Hernández Hernández Puebla 185
Hugo Daniel Espino Lujan Coahuila 188

Para ellos, este logro significa acercarse un poco más a su sueño de ser ingenieros en mecatrónica, interpretes-traductores, arquitectos o ingenieros físicos, profesiones que los estudiantes de las Escuelas Públicas Ford, compartieron en la convivencia con los directivos de la empresa automotriz. A los 52 años que celebró el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, se suman 1 millón 600 mil historias de niños que concluyeron su educación primaria en una Escuela Pública Ford.
La educación es uno de los pilares más importantes en el que se apoya la estrategia de compromiso con la comunidad de Ford de México, en un mundo en el que la tecnología y las industrias avanzan y convergen constantemente, hacer de la educación parte de este proceso de transformación e innovación no es sólo contribuir al desarrollo de la sociedad: es educar hoy con la vista puesta en el futuro.

Deja un comentario