Pasos para limpiar y ordenar tu vajilla

Como todo en la vida, siempre puedes recuperar el brillo de aquello que ya lo perdió. En este caso, te aconsejamos cómo hacerlo con tu vajilla.

La vajilla es ese as bajo la manga que sacas cada vez que tienes una cena importante en casa o hay motivo de celebración. Sin embargo, por los materiales con los que está hecho, necesita de un cuidado especial para mantenerse como nuevo.

Si la tuya ya necesita una limpieza a profundidad, pero no sabes cómo lograrlo sin dañarla, ¡no te preocupes!, puedes cuidarlo y devolverle el brillo original siguiendo los consejos de los expertos de The Home Depot.

Limpiar la vajilla

No hay un solo tipo de vajilla, hay algunas están hechas de porcelana, loza, cerámica o talavera. Sin embargo, independientemente del material del que esté hecha, siempre es mejor lavar la vajilla a mano para evitar que se maltrate. Lo más recomendable es usar productos ecológicos que saquen el brillo original del material y lavar delicadamente. Otro tip es utilizar agua tibia para enjuagar y no dejarla mojada tanto tiempo para evitar que se manche con el agua.

Limpieza de cubiertos de plata

Con el tiempo, la plata tiende a ennegrecer o adquirir un mal aspecto. Aunque existen productos específicos para la limpieza de plata, es común que se utilicen métodos caseros. Lo primero y más importante es lavar cada cosa como si fuera un cubierto normal y después cepillarla con una mezcla de agua caliente y bicarbonato de sodio. Para terminar, sólo faltará enjuagar y listo, ¡el brillo volvió! Al igual que la vajilla, seca los cubiertos en seguida, ya que pueden quedar marcadas las gotas de agua.

Limpieza de cubiertos de acero inoxidable

Para tener mejores resultados con los cubiertos de acero inoxidable, es recomendable sumergirlos durante 5 minutos en una olla de agua hirviendo con detergente para platos. Si aún después de lavarlos quieres sacarles más brillo, intenta frotarlos con la mitad de un corcho y verás lo bien que relucen.

Guardar la vajilla

El momento de guardar la vajilla también es decisivo para mantenerla en buenas condiciones. Al hacerlo con prisas y acomodando todos los platos al mismo tiempo, puede ocasionar un rayón no deseado. Así que lo mejor es siempre tomar un tiempo para guardar las vajillas plato por plato y colocar una servilleta o plástico delgado entre cada plato para evitar marcas o rayones.

Finalmente, el mejor consejo es tener paciencia y tomar tu tiempo para limpiar la vajilla y devolverle el brillo original. Y si tienes dudas, no lo pienses dos veces y consulta a los expertos de The Home Depot.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Invisible Control comparte un nuevo sencillo y lyric video “Cold Blood”

Invisible Control es un supergrupo de death metal que reúne a grandes artistas de la escena de la música pesada brasileña. La banda debutó...

“Todas somos Frida”, el concurso que invita a celebrar el arte de la artista mexicana

Por medio de una convocatoria a nivel nacional, La Costeña® invita a los mexicanos a rediseñar el arte de la reconocida pintora. Como parte de...

Japón en VIX – cine y tv (manga, anime, armaduras y terror)

VIX se suma a la euforia de Japón y trae para ti algunos títulos irresistibles: El Aro 0 ,la saga de El aro es...

¡El sabor de México en tus pancakes favoritos!

La gastronomía mexicana es la inspiración de un nuevo menú que te encantará. La gastronomía mexicana siempre ha tenido un lugar especial en la cocina...

¿Temporada de sismos en México?

En México se han vivido tres grandes terremotos durante el mes de septiembre, es por eso que te aclaramos si en realidad existe una...