Recetas de PostresVida y Estilo

Receta de pastel de manzana y Canela

Ingredientes

185 g de mantequilla, reblandecida.
2/3 taza de azúcar extrafino.
3 huevos.
1 taza de harina de fuerza.
1/2 taza de harina blanca.
1 cucharadita de canela molida.
1/3 taza de leche.
1 manzana, pelada, sin el corazón y en trozos.
2 cucharaditas de azúcar.
2 cucharadas de mermelada de naranja.

Precalienta el horno a una temperatura moderada de 180 ºC. Untar un molde hondo redondo, de 20cm de diámetro, con mantequilla fundida o aceite. Forrar la base y las paredes con papel parafinado.

Mezclar la mantequilla, el azúcar, los huevos, la canela y la leche en un cuenco. Batir estos ingredientes durante 1 minuto con una batidora eléctrica a la velocidad mínima. Pasar gradualmente a la velocidad media y batir durante otros 3 minutos, hasta que la mezcla esté homogénea y haya cambiado de color.

Con una cuchara, poner la masa en el molde y alisar la superficie. Disponer la manzana cortada en trozos sobre la superficie y espolvorar el pastel con azúcar. Hornear durante 45 minutos, o hasta que al clavar una brocheta en el centro, ésta salga limpia. Dejar reposar el pastel durante 3 minutos antes del volcarlo sobre una rejilla metálica para que se enfríe.

Calienta la mermelada de naranja en una cacerola pequeña o en el microondas hasta que se derrita. Untarla sobre el pastel caliente y dejar que se enfríe antes de servir.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar