Patchwork, tejido y bordado: diseños para abrigar en invierno

La creatividad no tiene límites cuando de confeccionar ideas se trata; es por ello que el otoño-invierno llega con decenas de opciones para crear diseños únicos que nos abriguen en esta temporada.

En la época invernal madres, tías y abuelas encuentran la excusa perfecta para poner en práctica sus habilidades de tejido. La prioridad suelen ser los más pequeños de la casa; para ellos existen las mantas de apego —muñecos acompañados de una manta que aportan confianza y protección al infante. Pueden elaborarse con peluches, telas o el propio estambre. Dejar volar la imaginación y pensar en lo que más le gusta al niño hará de ellas un éxito. 

Otro ejemplo, para toda la familia, es el patchwork —ideado en la Gran Depresión por personas que no contaban con los medios suficientes para adquirir prendas que los protegieran del frío—. Esta colorida técnica compila retazos de distintas telas para crear bloques que pueden derivar en una manta, una prenda de vestir o un elemento decorativo.  

Artesanal, de raíces prehispánicas y con profundos simbolismos el bordado mexicano puede transformar una simple cobija en una pieza con mucha estética. Aunque existen las mantas mazahuas, que incluyen bordados propios del pueblo, enriquecer las nuestras con la técnica adecuada hará que estas obras culturales proporcionen una identidad única a nuestra ropa de cama. 

Ideales para tenerlas como decoración, al pie de la cama o en el sillón, las mantas de lana gruesa son un básico que lleva ya varios años siendo tendencia y que podría convertirse en un clásico. Estas frazadas no requieren de agujas y pueden tejerse simplemente con las manos. 

Atrévete a inventar tus propios diseños, recuerda que la imaginación no tiene límites y tus creaciones a veces son manualidades, a veces artesanías, pero siempre son arte. 

En Expo Mercería, Manualidades y Navidad encontrarás los insumos, herramientas, capacitación e ideas que necesitas para sacar el máximo provecho a tu talento. Visita la exposición más importante de manualidades en México del 7 al 10 de octubre en el  World Trade Center de la Ciudad de México. 

Expo Mercería, Manualidades y Navidad contará con filtros y protocolos de sanidad al ingresar y control del aforo de acuerdo al semáforo epidemiológico en turno. Además el World Trade Center cuenta con la acreditación GBAC STAR, lo que lo hace el recinto más seguro del país y filtros de aire HEPA que permiten 6 cambios de aire por hora. 
Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Santa Evita, la serie, fue presentada en Francia ayer en Série Series

Durante el día de ayer, en el marco de “Série Series”, evento internacional de encuentro para series europeas y del mundo junto a sus...

CAF promueve innovación financiera con énfasis en inclusión y sostenibilidad para un mejor futuro de las ciudades

Las ciudades juegan un rol fundamental en la recuperación social y económica tras la pandemia, especialmente las de América Latina y el Caribe que...

Guns N’ Roses incendia Londres con explosivo show previo a sus conciertos en México y Monterrey

Guns N’ Roses vivió la primera de dos noches explosivas en Londres, incendiando el Tottenham Hotspur Stadium con un set de ensueño que será...

El ministerio de educación y cultura de Finlandia promueve el heavy metal e intercambios con América latina

El metal puede ser considerado un “paria” en muchos países, sin embargo, en Finlandia se trata de un estilo presente en la cultura y...

La nueva forma de moldear y realzar tus curvas, una segunda piel que te abraza con cariño

ELLAZ hace el lanzamiento de Huggerz by ELLAZ, una nueva línea de producto con un innovador shapewear que te hará resaltar esas curvas y...