EntretenimientoTv

PATRIA, la serie de HBO que cuenta la historia del país vasco, llega a su final este domingo en HBO

PATRIA, la serie de ocho episodios creada y escrita por Aitor Gabilondo y basada en la novela homónima de Fernando Aramburu, llega a su fin este domingo 15 de noviembre a las 9 PM por HBO y HBO GO.

PATRIA se desarrolla a lo largo de tres décadas en Euskadi, País Vasco, en España, y por medio de las dos familias protagonistas retrata el conflicto provocado por el grupo terrorista ETA.  En la producción vemos cómo la vida de Bittori (Elena Irureta) y su familia cambia drásticamente luego de que ETA asesina a su esposo Txato (José Ramón Soroiz) en la puerta de su casa.

Esta muerte desata una fractura entre ella y la familia de su amiga Miren (Ane Gabarain), cuyo hijo hace parte del grupo nacionalista, lo que las llevará a enfrentarse a duras verdades mientras atraviesan el duelo generado por la pérdida de los más amados. 

PATRIA tiene creación y guion de Aitor Gabilondo, la dirección estuvo a cargo de Félix Viscarret y Óscar Pedraza. Los productores ejecutivos son Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root, de HBO Europe. La producción es de Alea Media para HBO Europe, con la participación de HBO Latin America. 

Todos los episodios de PATRIA están disponibles en HBO GO.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar