Pátzcuaro presenta sus actividades de Semana Santa

0
240


Del 12 al 21 de abril, Pátzcuaro celebrará la Semana Santa con actividades religiosas, culturales y turísticas, entre las que destacan la Procesión del Silencio y la Procesión de los Cristos, así lo informó el presidente municipal Víctor Báez Ceja.

Las actividades de Semana Santa en Pátzcuaro, iniciarán el viernes 12 de abril con la Inauguración de Altar Monumental de Dolores, elaborado por Monseñor Diego Monroy Ponce, así como con un recorrido por 18 altares que se instalan en distintos inmuebles ubicados en el Centro Histórico del municipio.

El domingo 13 de abril continuarán las actividades con la inauguración del Tianguis Artesanal, el cual, es instalado en la Plaza Vasco de Quiroga. Mientras que por la tarde se presentará el Ballet Infantil-Juvenuil Pátzcuaro, de Romualdo Valenzuela Román.

Además de estas actividades turísticas y culturales, Pátzcuaro ofrece también las ya tradicionales actividades religiosas. El jueves santo se hará la escenificación del “Lavatorio de pies” y la “Última cena”, el viernes santo se llevará a cabo la representación de la Crucifixión de Jesús y el Viacrucis, además de la Procesión de Cristos; mientras que el sábado de gloria los visitantes podrán ser testigos de la Procesión del Silencio.

Para dar fin a este variado cartel, el domingo 21 de abril se presentará el Ballet Petatzecuaro del Ayuntamiento de Pátzcuaro, así como la Tradicional quema de Judas.

El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez, aseguró que para este 2019 se espera recibir 150 mil visitantes durante Semana Santa, los cuales dejarán una derrama económica de 100 MDP. Superando así, los 115 mil visitantes y 78 mdp obtenidos en el mismo periodo de 2018.

Finalmente, el funcionario explicó que el gobierno municipal se encuentra comprometido con respetar las expresiones religiosas, por ello, y con el objetivo de concluir esta celebración con un saldo blanco, se restringirá el consumo de bebidas alcohólicas en licorerías y tiendas de conveniencia.

Deja un comentario