Paulina Abascal te enseña a preparar ‘Toffee’, el dulce navideño por excelencia

0
167

En esta temporada navideña, son varios los ingredientes que nos vienen a la mente cuando buscamos un postre para estas ocasiones, pero sin duda alguna, el caramelo y chocolate son los que lideran casi siempre la lista de protagonistas. Ya sea que estés buscando dar un regalo hecho por ti mismo o sorprender a tu familia con una creación que los deje con la boca abierta, el Toffee es un postre sencillo de preparar y que se ajusta al gusto de la mayoría de las personas. En otras palabras, ¡Es infalible!

El Toffee está compuesto por caramelo macizo de mantequilla, y a pesar de que puede ser cubierto y adornado por una gran variedad de sabores, Paulina Abascal, en la nueva edición de #TopFoodieMX by Cosentino, recomienda utilizar el chocolate y almendras picadas como complemento perfecto.  

UN POCO DE HISTORIA

La historia de este delicioso dulce ha provocado mucho debate. El término “toffee” apareció por primera vez en el diccionario de Oxford en 1825; sin embargo, es probable que el término fuera utilizado mucho antes de su primera aparición en éste.  Se cree que el origen de la palabra viene del término Tafia, un ron de las Indias Occidentales que proviene de la melaza o jugo de la caña de azúcar.

Las diferentes teorías sitúan los orígenes de este caramelo inglés alrededor del siglo XIX, cuando la oferta de ingredientes necesarios para crear caramelo era abundantes y tremendamente asequibles para la población media. Así, las trabajadoras mujeres inglesas de la época popularizaron este delicioso postre y desde entonces, la receta ha permanecido prácticamente intacta. Actualmente, se ha convertido en el dulce por excelencia de la época navideña en Londres y una gran cantidad de países.

RECETA

INGREDIENTES

§  100 gr de Mantequilla

§  100 gr de Azúcar

§  8 gr de Glucosa

§  ¼ taza de jugo de naranja

§  Chocolate de tu preferencia

§  Almendras

PROCEDIMIENTO

1.    En una olla, agrega la mantequilla, glucosa, azúcar y jugo de naranja.

2.    Coloca la olla al fuego y por ningún motivo, muevas la mezcla. Sólo espera a que los ingredientes comiencen a fundirse hasta que obtenga un lindo color caramelo.

3.    De forma paralela, coloca en una taza el chocolate para poder fundirlo a baño maría.

4.    Una vez la mezcla de caramelo esté lista, podemos retirarla del fuego y vaciar encima de nuestra barra de cocina previamente engrasada.

¡OJO! Procura que la superficie de tu barra sea lo suficientemente resistente para el caramelo caliente.

5.    Coloca un papel siliconado encima de la mezcla en tu barra y con un rodillo extiéndelo sobre la superficie.

6.    Una vez que el caramelo se cristalice, retíralo de la superficie y decóralo con chocolate, almendras o frutos secos de tu preferencia.

7.    Refrigéralo unos minutos y ¡está listo para disfrutarse!

Deja un comentario