Pável Pardo ingresó al Salón de la Fama

El ex jugador, salido de las fuerzas básicas del Atlas de Guadalajara, militó también en los Tecos de la UAG y el Club América, donde se consolidó como seleccionado nacional y fue en el 2006, después de la Copa Mundial de la FIFA, celebrada en Alemania, cuando captó la atención del VfB Stuttgart de la Bundesliga.

“Aunque debutó de lateral, con Marcelo Bielsa, su posición natural siempre prevaleció como mediocampista, el debe ser un referente por su calidad y su personalidad, por eso trascendió y fue campeón tanto en México como en Alemania”, así lo presentó José Luis ‘Güero’ Real, uno de los técnicos formadores de talento en México con mayor reconocimiento en los últimos años.

Pardo fue campeón de la Bundesliga en la temporada 2006-2007, con el VfB Stuttgart, en un año inolvidable para los aficionados del club y donde se ganó el gafete de capitán de aquella escuadra que superó a los gigantes alemanes.

“Mi padre decía algo muy importante, tienes dos opciones en la vida, ser un jugador del montón o ser un jugador de élite, escogí ser uno de élite”, dijo Pardo tras recibir el trofeo y la chaqueta que lo acredita como investido.

Junto a los honores, el Museo del Futbol, se engalanó con dos objetos muy preciados para Pardo: el trofeo de los monarcas de la Bundesliga, Mesiterschale y el icónico jersey número 13 de Pável con los colores del Stuttgart en rojo con la franja blanca en el pecho.

Con su inducción al Salón de los Inmortales, se une a nombres como los de Lothar Matthäus, Karl-Heinz Rummenigge, Gerd Müller, Franz Beckenbauer como los únicos integrantes del recinto en haber militado (como jugadores) en el futbol alemán, pero Pável es, de hecho el primer extranjero de esa lista.

Este ha sido un año ocupado para Pável Pardo, que visitó la Ciudad de México en abril para los dos días del “Bundesliga Experience”, donde más de 5 mil personas se reunieron en la Plaza de las Tres Culturas de Tlaltelolco para disfrutar de “Der Klassiker” entre el FC Bayern München y el Borussia Dortmund, además de un juego de estrellas, que incluyó al jalisciense y otras celebridades mexicanas.

Pável también fue parte del arranque de temporada de la Bundesliga, donde, junto con Fox Sports, el socio oficial de transmisiones para México y Latinoamérica sorprendieron a dos equipos amateur en el mes de septiembre con un encuentro lleno del ambiente del futbol alemán.

Sin olvidar que este 15 de noviembre sera juez de la Final Mundial de Red Bull Street Style, que se llevará a cabo en Miami, Florida. En la velada del martes 12 de noviembre, fueron reconocidos en la categoría históricos del fútbol mundial como el italiano Arrigo Sacchi; los argentinos Javier Zanetti y Gabriel Batistuta; los franceses Didier Deschamps y Raymond Kopa, el colombiano Miguel Calero; los mexicanos Tomás Boy, Gustavo Peña y Tomás Balcázar, así como las futbolistas Sissi, de Brasil y la mexicana Alicia ‘Pelé’ Vargas.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Vive la última tendencia en mezclilla en C&A

Un momento lleno de mezclilla 100% hecha en México llegó a todas las tiendas de C&A para marcar la tendencia de la temporada y...

FORCE FEST ANUNCIA FORMAS SEGURAS DE LLEGAR A LA CITA

*Se celebrará los días sábado 6 y domingo 7 de octubre a partir del mediodía en el Club de Golf de Teotihuacán *Boletos ya a...

Disney celebró la llegada del film a los hogares mexicanos a través de una donación a la fundación Presencia Animal

Walt Disney Studios Home Entertainment invita a disfrutar del lanzamiento, en Blu-RayTM y DVD, de SANTA PAWS 2: LOS CACHORROS DE SANTA; un nuevo...

Jonaz armará la fiesta con tema inédito

Disponible el 22 de Marzo en plataformas digitales Jonaz, mejor conocido por marcar parte de la escena del rock nacional con proyectos como Plastilina...

5 recomendaciones para cocinar tus recetas favoritas este verano

Cocinar es una forma de expresar cariño a través de un delicioso platillo. Es, además de una muestra de creatividad, el pretexto perfecto para...