Pavo a la Naranja y Maple

Ingredientes:

1/2 tz. Azúcar
1/4 tz. Salt
10 Pimientas negras enteras
1 Naranja en jugo
4 lt. Agua
1 Pavo crudo y descongelado (de 6 a 8 kgs)

Para el pavo:
4 Hojas de laurel
2 Ramas de romero fresco
4 Ramas de tomillo fresco
2 zanahorias medianas peladas y cortadas en rodajas
2 Cebollas medianas cortadas en cuartos
2 Ramas de apio peladas y cortadas

Para la cocción:
500 grs. Mantequilla sin sal ablandada
2 Naranjas medianas en jugo
1 ½ cdas. Sal
¼ cda. Pimienta molida
½ tza. Jarabe de Maple
1 cda. Romero picado
½ cda. Tomillo fresco picado
2 Dientes de ajo picados

Procedimiento:

Salmuera. Combine todos los ingredientes y deje que se integren a temperatura media durante una hora y media. Coloque el pavo en un recipiente grade y báñelo con la salmuera, incluso por dentro, tápelo y déjelo marinar durante 24 horas en el refrigerador. Puede usar una bolsa para horneado. Transcurrido el tiempo, retire el pavo de la salmuera y escurra todo el líquido.

Preparación y horneado. Coloque dentro del pavo las hiervas y los vegetales cortados y asegure cerrarlo perfectamente.

En un bowl combine mantequilla, jugo de naranja, sal, pimiento, romero, tomillo, ajo picado y la miel de maple, e integre perfectamente. Después unte la mezcla al pavo en toda la piel.

Coloque el pavo en una charola para horno profunda, doble las alas hacia bajo por la parte posterior, junte y amarre las piernas por la parte inferior usando un cordón de algodón. Tape y hornee a 300ºC. Si usa horno convencional, la cocción será de aproximadamente de 3 horas o hasta la temperatura interna del pavo alcance 80º en la pechuga y 90º en los muslos. Es recomendable bañar el pavo de vez en vez para evitar que la piel se reseque. Durante la última media hora de horneado destápelo y báñelo de nuevo, para que la piel se dore. Sabrá que el pavo está justo en su punto cuando al introducir un cuchillo éste entre con facilidad y además no salga nada de líquido de la carne.

Una vez que el pavo esté cocinado, apague el horno y déjelo reposar durante 10 minutos. Saque del horno, retire los vegetales y las hiervas de la cavidad y adorne con rodajas de naranja y/o toronja. Antes de rebanar para servirlo es necesario dejar reposar 15 minutos para evitar que se desjugue y la carne se reseque.

Receta y fotografía. National Turkey Federation www.eatturkey.com

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Fotos “IN TIME” (El Precio del Mañana)

IN TIME (El Precio del Mañana) se estrena el próximo 28 de octubre, protagonizada por: Justin Timberlake y Amanda Seyfried.

La Viuda confronta sus demonios en un nuevo episodio de “Into The Badlands”. 

Estreno Lunes 8 a las 22:00 horas. Emily Beecham como La Viuda en “Into the Badlands” Ciudad de México,...

TRENZA DE MAZAPÁN

TITULO EN ALEMÁN: HEFE MARZIPANZOPFINGREDIENTES MASA: - HARINA: 200 GRS. - ESPUMA DE LEVADURA: 30 GRS. DE LEVADURA - MANTECA: 60 GRS. - RALLADURA DE ½ LIMÓN - SAL: 1 PIZCA - 1 HUEVO - LECHE TIBIA: CANTIDAD...

Fondos

Posición inicial: 1. Tumbado boca abajo con los brazos separados a la anchura de los hombros y las palmas de las manos abiertas mirando al...

Ocho consejos para desechar de mejor manera tu basura

Con una población aproximada de 127,5 millones de habitantes, podríamos considerar a México como uno de los países más grandes a nivel mundial y...