PayPal, el Instituto SETI, Buzz Aldrin y líderes de la industria espacial lanzan PayPal Galactic

0
634

• La iniciativa atenderá las problemáticas para hacer de los pagos espaciales universales una realidad

• El evento de lanzamiento contará con la presencia del astronauta Buzz Aldrin y se podrá ver en vivo a través de www.paypal-galactic.com a las 11 hrs. tiempo de la Ciudad de México

PayPal anunció hoy el lanzamiento de PayPal Galactic, una iniciativa que atenderá las problemáticas para hacer de los pagos universales en el espacio una realidad. PayPal Galactic reúne a líderes de la comunidad científica, incluyendo el Instituto SETI y la Sociedad de Turismo Espacial, para preparar y apoyar el futuro del comercio galáctico.

El anuncio, que contará con la presencia del Presidente de PayPal, David Marcus y el Astronauta y autor Buzz Aldrin, tendrá lugar el 27 de junio a las 11 hrs. (Tiempo del Centro) en el Instituto SETI en Mountain View, California. El evento será transmitido en vivo a través de www.paypal-galactic.com, y estará disponible on demand en la misma página a partir de las 18 horas (TDC).
El sitio web contará también con un video que explicará a detalle la iniciativa, en alta definición y formato standard, para descargar y compartir.

“Al tiempo en que las agencias de turismo abren la oportunidad de viajar fuera del planeta para ‘el resto de nosotros’, esto apunta a preguntas sobre la comercialización espacial. Estamos lanzando PayPal Galactic, en conjunto con los líderes de la comunidad científica para incrementar la opinión pública sobre las preguntas más importantes que deben de hacerse,” comentó David Marcus, Presidente de PayPal. “Puede que no podamos responder estas preguntas hoy o incluso este año, pero una cosa es clara, no estaremos usando efectivo en el espacio. PayPal ha trabajado en llevar los pagos al Internet, los teléfonos y entre fronteras terrestres. Queremos llevar los pagos de nuestro mundo al siguiente y más allá.”

“Viajar a Marte, la luna e incluso la órbita necesitarán que podamos proveer a astronautas y astro-turistas de todas las comodidades casera posibles, incluyendo el hacer pagos entre ellos,” comentó el astronauta y autor Buzz Aldrin. “Ya sea para pagar una cuenta o ayudar a un miembro de la familia en la Tierra, necesitaremos acceso a nuestro dinero. Creo que el ser humano alcanzará Marte, y me gustaría verlo mientras vivo. Cuando eso suceda, no me sorprendería si la gente usa PayPal Galactic para las cosas pequeñas y grandes.”

Este programa visionario, encabezado por PayPal, trabajando con el Instituto SETI, busca reunir a los líderes de la industria espacial para trabajar en las grandes preguntas sobre la comercialización del espacio, incluyendo:
• ¿Cómo se verá nuestra actual moneda estándar en una sociedad interplanetaria sin efectivo?
• ¿Cómo se tendrá que adaptar el sistema bancario?
• ¿Cómo tienen que evolucionar los sistemas de manejo de riesgo y fraude?
• ¿A qué tipo de regulaciones debemos de ajustarnos?
• ¿Cómo necesita desarrollarse nuestro sistema de atención a clientes?

Para apoyar al Instituto SETI y su misión de mejorar el entendimiento de la vida en la Tierra, y la búsqueda de vida más allá, PayPal está lanzando una campaña de crowdfunding a través de FundRazr. Los científicos del Instituto SETI tienen un papel activo en algunas de las investigaciones científicas más avanzadas a nivel mundial, como el Allen Telescope Array (ATA) y estudios innovadores en astrobiología. Las donaciones para apoyar al Instituto SETI y la ciencia de espacio pueden hacerse en www.seti.org/curiositymovement

“PayPal y el Instituto SETI están de acuerdo en trabajar en PayPal Galactic porque juntos podemos crear una receta para la innovación,” comentó Jill Tarter, el Bernard M. Oliver Chair del Instituto SETI. “PayPal tiene la visión de explorar las posibilidades del espacio de la forma que nosotros lo hacemos, rompiendo las barreras para tener un progreso real. Cuando el Instituto SETI logre tener éxito en su exploración del universo, y mientras encontramos nuestro lugar entre las estrellas, PayPal estará ahí para facilitar el comercio para que las personas obtengan lo que necesitan y puedan vivir fuera de nuestro planeta.”
La necesidad de un sistema de pagos galácticos ya existe. Los astronautas que se encuentran en estaciones espaciales aún necesitan pagar por sus necesidades de la vida diaria—desde sus cuentas en la Tierra hasta el entretenimiento como música y libros electrónicos, mientras están en el espacio.

“Dentro de cinco a diez años, los primeros prototipos de ‘hoteles espaciales’ y comercio de órbita e interestelar estarán funcionando y necesitarán un sistema de pagos,” comentó John Spencer, fundador y presidente de la Sociedad de Turismo Espacial.

El lanzamiento de PayPal Galactic se da en el marco de la celebración del 15 aniversario de PayPal. Fundada en 1998, la empresa ha crecido desde entonces para ser el método más rápido y seguro de pagar y recibir pagos en línea a más de 128 millones de cuentas activas en 193 mercados.

Te invitamos a ver el video de la rueda de prensa de PayPal Galactic, descargar el b-roll video y conocer más sobre PayPal Galactic en: www.paypal-galactic.com

Síguenos también en Twitter en @PayPalMexico y vía hashtag #PayPalGalactic

Deja un comentario