Penélope Cruz recibe el ‘Oscar’ a la Mujer del Tercer Milenio

0
644

• Los premios enfemenino – Mujeres del Tercer Milenio reconocen la labor de ocho mujeres inspiradoras en diferentes ámbitos

• Mabel Lozano, Lydia Cacho, Jane Goodall, Pilar Mateo, Ana Bella, Lita Cabellut y Carmen Hijosa serán las otras premiadas

• Los galardones se entregan hoy en el marco del Foro Mujer Tercer Milenio en el CaixaForum de Madrid
Madrid, 5 de mayo de 2017.- La actriz Penélope Cruz recibe hoy el premio enfemenino – Mujer del Tercer Milenio en el marco del Foro Mujeres Tercer Milenio, que se realiza en el auditorio del CaixaForum de Madrid. El galardón es un reconocimiento a su conciencia social, su gran profesionalidad y su entrega a mejorar la vida de los más desfavorecidos.

Una mujer del Tercer Milenio es aquella que promueve el cumplimiento de los derechos de las mujeres alrededor del mundo, que lucha por la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad y pelea contra las injusticias que tienen lugar en diferentes partes del planeta. Para premiar la útil labor que desempeñan se conceden los premios enfemenino – Mujeres del Tercer Milenio que son un reconocimiento a mujeres excepcionales por la fuerza y el talento de su éxito profesional, así como su sensibilidad y su compromiso social.
El máximo galardón otorgado por los Premios enfemenino – Mujeres del Tercer Milenio es el de Mujer del Tercer Milenio que ha ido a parar a manos de Penélope Cruz. Este premio reconoce su labor como imagen pública que lucha por los derechos de la mujer. Se ha valorado especialmente su implicación en el proyecto y documental que ella misma impulsa: “Uno entre cien mil”, una ONG que destina sus beneficios íntegros a la investigación de la leucemia Infantil.
Otra de las categorías más valoradas ha sido Defensa de los Derechos de la Mujer, que ha ido a parar a Ana Bella Estévez. Ella es la creadora de la Fundación Ana Bella para ayudar a las mujeres víctimas de la violencia machista. Un proyecto que nace de su propia experiencia personal, habiendo sido víctima de maltrato físico y psicológico durante su matrimonio.
El premio Valor y Coraje ha recaído en la periodista Lydia Cacho, autora del libro “Demonios del Edén”, que narra la relación entre política y pornografía infantil en México. Por esta obra estuvo amenazada de muerte y, a pesar de ello, continuó luchando por sacar a la luz esta verdad tan dolorosa.
Mabel Lozano ha sido reconocida con el premio en la categoría de Comunicación de género gracias a su documental “Voces contra la trata de mujeres”. En él denuncia la trata de mujeres y niñas en la Europa oriental. Además de este proyecto, Mabel Lozano ha denunciado las situaciones de injusticia que viven las mujeres en diferentes partes del mundo.
En el ámbito más científico y tecnológico la mujer premiada ha sido Pilar Mateo que ha centrado su actividad profesional en el desarrollo de productos de alta tecnología con su propia técnica de microencapsulación polimérica para erradicar enfermedades mortales que se extienden en los países más pobres como consecuencia de la falta de condiciones higiénicas.
La popular Jane Goodall es reconocida en el galardón Cuidadoras de la vida. Es una de las científicas más influyentes del siglo XX y mundialmente conocida por estudiar el comportamiento de los chimpancés en las selvas de Tanzania, comportándose como una más dentro de la comunidad de homínidos.
En el mundo del arte ha sido Lita Cabellut la mujer elegida como exponente de la lucha como mujer. Hoy en día es una de las pintoras contemporáneas más cotizadas del mundo. Después de una infancia marcada por el abandono, ha demostrado que el talento y la constancia son capaces de vencer cualquier obstáculo.
Por último, el octavo premio versa sobre Innovación y Avance social y ha ido a parar a Carmen Hijosa. Es la creadora de Piñatex, un tejido sostenible y respetuoso con el medio ambiente que tiene apariencia de cuero y cuya base se encuentra en la piña, evitando así el sacrificio animal y desarrollando una producción totalmente sostenible.
Además de la presencia de estas maravillosas mujeres galardonadas, el Foro de Mujeres del Tercer Milenio cuenta con un ciclo de charlas, conferencias, debates y actuaciones que girarán en torno al papel de la mujer en nuestro tiempo.

Sobre Foro Mujeres Tercer Milenio
Foro Mujeres Tercer Milenio es una iniciativa promovida por Fundación Mujeres Felices, una entidad sin ánimo de lucro dedicada al empoderamiento de la mujer y la defensa de sus derechos.
En su primera edición, el Foro Mujeres Tercer Milenio se plantea como un espacio para la reflexión y la emoción, en torno a los grandes temas relacionados con la mujer y la sociedad de nuestro tiempo.
El Foro gira en torno al significado de ser mujer en el Tercer Milenio y lo que supone tanto en las relaciones de pareja, como en la familia y el campo profesional, haciendo frente a los retos de la cambiante sociedad actual.

Sobre enfemenino
enfemenino es la web femenina líder en España en los territorios lifestyle, fashion y beauty, con 4,2 millones de usuarias (ComScore, enero 2017). Esta cifra crece hasta los 20 millones de usuarias mensuales en el mundo, siendo Latinoamérica un importante punto estratégico para el grupo.
A día de hoy, aufeminin Group, grupo al que pertenece enfemenino, está disponible en 8 lenguas diferentes alrededore del mundo y cuenta con más de 157 millones de usuarias únicas mensuales. Opera en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, siendo el site femenino líder en todos los mercados en los que está presente.

Deja un comentario