Península Restaurante y su increíble nuevo menú

• Tuétanos a las brasas, ensalada de espinaca, crema de almejas, corte New York y originales cócteles como Piedra Verde son ejemplos del nuevo menú de Península Restaurante

• Los Chefs Carlos Colín y Juantxo Sánchez, a cargo del restaurante, son dos expertos culinarios en la Cocina de Leña y Sal

A pocos días de haberse inaugurado el nuevo menú de Península Restaurante que cuenta con una espectacular vista hacia la Bahía de Puerto Marqués y reviviendo el origen prehispánico de “Cocina de Leña y Sal”, es como los Chefs Carlos Colín y Juantxo Sánchez, Director Gastronómico de Grupo Mundo Imperial invitan a todos los que quieran degustar una cocina diferente en la maravillosa Riviera Diamante Acapulco. Por ese motivo, presentan una variedad de platillos mostrando los mejores insumos de la Costa de Guerrero.

La colaboración de ambos expertos culinarios en un mismo sitio, garantiza una explosión única de sabores al paladar para todos aquellos que buscan un sazón diferente en donde gracias a las técnicas de maderas, hierbas aromáticas y sales, es como se logra obtener algunas de los siguientes platos que se presentan en el menú:

Qué mejor que visitar Península e inmediatamente recibir al centro de la mesa unas Tostadas Ahumadas en Huizache, con salsa asada en horno de leña, mientras la increíble vista de Puerto Marqués abre el apetito a escoger una diversidad de nuevas opciones gastronómicas que se ofrecen:

Como recomendaciones de los Chefs, se podrá pedir unos Tuétanos a las brasas, acompañados de salsa de árbol y Chimichurri de Cilantro; o qué tal una Tostada de marlín ahumado y vegetales, el cual va con jugo de limón asado, espuma de chipotle y sal negra.

Para los que gustan de las ensaladas, la Torre Sweet Beet es una gran opción, ya que se sirve con queso mascarpone, nuez garapiñada, mixto de lechugas, granizado de frambuesa, balsámico y humo de nuez moscada; otra opción es la Ensalada de Espinaca, el cual lleva pimiento rostizado, espárragos, mousse de 2 quesos, zanahoria baby al grill, ajonjolí tostado y una reducción de balsámico, sin duda algo imperdible.

También están para los que gozan ordenar para compartir como las Pescadillas con guacamole martajado en salsa asada en horno de leña o un Portobello Relleno, el cual es asado y va con una porción de Ratatouille, arúgula y tocino de zanahoria glaseado de balsámico.

En la parte de cremas, las mejores opciones son Crema de Almejas, que se sirve con espuma de manzana verde, tocino, aromas de especias y carbón de mezquite, así como la Crema de berros con ragout de setas y aceite de chiles.

Como plato fuerte, existe la elección entre pescados, mariscos, aves o carnes; en definitiva una amplia diversidad de platos insignia, como:

En los mariscos, el Pulpo en Chimichurri de cilantro con un poco de páprika, canela, vegetales rostizados y puré de camote morado es una elección, o la tradicional Hamburguesa de Camarón en pan negro, vegetales, tocino, papas y plátano macho fritos.

Para el segmento de aves y carnes, existen las opciones del Pollito al limón, cocinado en horno de leña, alcachofa, espárragos y cherrys; o el corte New York, escoltado con vegetales parrillados, espagueti en crema trufada y salsa de cerveza oscura. Todos los cortes siempre van acompañados de papas horneadas a las finas hierbas, espárragos al grill en huizache y pimientos asados.

El acompañamiento de las bebidas es algo indispensable y para saber cuál es la correcta y que mejor le va al platillo deseado, te mostramos la gran variedad que hay a elección:

· Green Paradise. Ginebra, hierbabuena, jugo de limón, pepino, jugo natural y cardamomo

· Pasión de Ginebra. Ginebra, jugo de naranja, frambueza, zarzamora, jarabe natural y jugo de limón

· Piedra Verde. Mezcal, limón, pepino y hierbabuena

· Mez-Mar y Cuya. Mezcal, jugo de maracuyá y jugo de piña

· Mojito. Whisky, jugo de limón, hierbabuena, cardamomo y romero

Y para finalizar y cerrar con broche de oro, no hay mejor manera que degustar un exquisito postre, por lo que se recomienda: Plátano horneado al carbón, acompañado de helado dulce de leche; Lingote de Chilate y queso o Helado de amaranto en salsa de fresas, varita de romero encendida, un bizcocho de pistache y palomitas caramelizadas.

Con el cambio de menú, Península no solo demuestra la calidad en cada uno de los platillos que tiene para sus comensales, puesto que además se utiliza una técnica prehispánica que manifiesta que tiene los conocimientos, insumos y sobre todo a los expertos para manejar una cocina de cinco estrellas.

No se puede dejar de lado los protocolos de sanidad que maneja el restaurante, es por eso que el programa Imperial Clean, con protocolos de desinfección, higiene y prevención, se hace presente en cada sitio de Península. Esto implementado por Grupo Mundo Imperial quien se mantiene a la vanguardia en cuanto a la seguridad y bienestar de todos.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Cómo debo lavar mi ropa deportiva

¡El mejor cuidado para tu ropa deportiva! Hacer ejercicio es una de las actividades ideales para mantenernos felices y...

La Fundación Mier y Pesado se une a la conmemoración del Día Internacional de la Educación

En el mundo hay 258 millones de niños y jóvenes sin escolarizar, 617 millones de niños y adolescentes no saben leer ni...

Hyundai Motorsport obtiene su primer podio del año en el WRC Montecarlo

El Rally de Montecarlo siempre es un comienzo difícil para una nueva temporada y el evento de este año ciertamente no fue...

Consejo ciudadano y empresas funerarias darán ayuda emocional a trabajadores del sector

Ante el incremento en los síntomas de cansancio, estrés y contagios por COVID 19 entre el personal de la cadena de servicios...

Cuatro consejos para eliminar las espinillas en la cara con SolAcne

Son muchas las personas en todo el mundo que en un momento dado de sus vidas sufren de acné, una enfermedad de...