Pensamiento Positivo

Todo lo que nos ocurre tiene aspectos positivos y negativos. La razón de nuestra infelicidad radica en que nos fijamos más en lo negativo que en lo positivo.

El pensamiento positivo nos ayuda a movernos mejor en la vida y, en una palabra, a ser más felices. Nos ayuda a manejar nuestras emociones, respetándolas y valorándolas, pero permitiendo que seamos nosotros los que las guiamos y no ellas a nosotros.

Otra dimensión del pensamiento positivo es la que trasciende la pura individualidad. En el pensamiento sistémico hemos visto que no somos individuos aislados, sino que formamos parte de los sistemas, en los que influimos y nos influyen.

Las características del pensamiento positivo serían las siguientes:
Se centra en lo positivo: De la múltiples facetas que tiene la realidad se fija en aquéllas que le pueden ayudar a sentirse mejor y a conseguir sus metas en esta vida.

Visionario: Sabe que los objetivos se logran más fácilmente si se tiene una visión muy clara de los mismos. En la empresa se habla de la visión de la empresa y del líder visionario. Se acentúa la idea de que el auténtico líder tiene que generar y comunicar una visión sintética de la empresa, que resulte motivadora.

Valora los sentimientos, las emociones y los mensajes corporales: A diferencia de los otros tipos de pensamiento que se apoyan mucho en lo intelectual, el pensamiento positivo valora todos los elementos de la personalidad: emociones, sentimientos y los aspectos corporales. Nuestro cuerpo, como organismo total, es uno de los elementos de nuestra conciencia y por lo tanto también conviene prestarle atención.

No juzga: Le interesa más comprender que juzgar. Antes de emitirjuicios, escucha. No se precipita. Considera que las opiniones son relativas y no se esfuerza en imponer la suya a los demás.

Abierto a otras formas de conocimiento y de realidad: No desprecia ninguna forma de conocimiento. Utiliza los tres tipos de pensamiento que ya hemos estudiado. Además está abierto a otras formas de conocimiento, sea intuitivo o de otro orden. Está abierto a otras formas posibles de realidad, que no se captan directamente por los sentidos.

Es responsable: Sabe que cada uno es responsable de sus propios actos, aunque esté muy influido o mediatizado por las situaciones y las estructuras. Responsable quiere decir que asume las consecuencias de sus acciones u omisiones. Es decir, no “echa balones fuera”. Éste es un valor compartido con el pensamiento sistémico.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

LADIES DOCKERS

Déjate sorprender con los nuevos prints, texturas y colores que la colección FW17 de Dockers para mujer. ¡Podrás crear el look ideal...

Limpieza facial de día y de noche: rostro luminoso y sano

La limpieza facial no sólo es el primer paso para una rutina de belleza correcta, es también el más importante de todos: evita imperfecciones,...

Cinemex ofrece a sus invitados el único y delicioso sabor de la salsa más famosa del mundo: Palomitas con salsa Tabasco

• Cinemex continúa innovando y amplía su portafolio de productos para satisfacer los gustos de sus invitados, ahora con Palomitas con salsa Tabasco® ...

Listo el Encuentro Internacional de las Tradiciones en Aquismón

• Participarán Colombia, Estados Unidos, México, Perú y Venezuela. Aquismón se encuentra listo para el...

LEGO® Star Wars™: LAS AVENTURAS DE LOS FREEMAKER ESTRENA ESTE SÁBADO POR DISNEY XD

La nueva serie animada LEGO® STAR WARS™: Las aventuras de los Freemaker estrena el sábado 17 a las 20:00 hs. por la pantalla...