PENTAIR OBTIENE EL TÍTULO DE EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE 2013 EN MÉXICO

Pentair, a través de su división de Protección de Equipos, informa que el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) le otorgó el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, el cual se entrega a las empresas que muestran una alta responsabilidad social en varios campos y que además cumplen con 120 indicadores que van desde la calidad de la organización interna de la empresa, la defensa del medio ambiente, hasta el cumplimiento de un código de ética y compromiso con la comunidad.

Estos compromisos van acorde al Programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Pentair que año con año aplica en cada uno de los países en que opera por medio de diferentes actividades y con base en los siguientes objetivos:

1. Calidad de vida para los empleados, y cultura y seguridad corporativa
2. El cumplimiento del Código de Conducta e Higiene
3. Participación con la comunidad
4. Defensa del medio ambiente y uso de materiales que no dañen el ecosistema
5. Empleo a personas con capacidades especiales
6. Donación a instituciones y/o fundaciones
7. Campañas de Alimentación

“Este distintivo brinda beneficios a Pentair, sobre todo en nuestras plantas en México, localizadas en Reynosa, Tamaulipas, otorgándonos una ventaja competitiva para atraer y retener a los trabajadores o socios, clientes, usuarios, inversores, empresas, donantes, patrocinadores, gobierno, proveedores, colegas, y la comunidad en la que operamos”, explica Jorge Balseira, Director de Ventas para México y Centroamérica de Pentair. “Recibimos este distintivo con enorme orgullo y satisfacción de saber que estamos contribuyendo al desarrollo sustentable de la sociedad y que nuestros empleados y colaboradores siguen esta misma línea de trabajo en proyectos educativos, ecológicos y sociales”, señala el ejecutivo.

Premios y reconocimientos a las Plantas de Pentair en México por su labor sustentable

o Shingo Prize: El Shingo Prize de América del Norte fue establecido en 1988 para promover una concientización de los conceptos de la manufactura esbelta y para reconocer a compañías que alcanzan un nivel de manufactura de clase mundial. Es considerado como uno de los principales programas de reconocimiento y premiación a la manufactura. Business Week considera al Shingo Prize, “el Premio Nobel de la manufactura”.
o “Empresa Segura” por el cumplimiento a la normatividad de STPS.
o Así como el certificado de “Industria Limpia” otorgado por PROFEPA a nivel federal y el reconocimiento a nivel estatal por el cumplimiento ambiental voluntario.

Pentair se encuentra certificado en los sistemas de ISO 14001 & OSHAS 18001 como con el firme compromiso de mejora con la Seguridad y el Medio Ambiente.

Acerca de Pentair®
Pentair (www.pentair.com) es una empresa diversificada con oficinas generales en Minneapolis, Minnesota. La
División de Protección de Equipos de Pentair es líder en los mercados mundiales de gabinetes y control de temperatura, diseña y fabrica gabinetes estándar, modificados y personalizados que resguardan y protegen componentes eléctricos y electrónicos importantes, así como productos de control de temperatura. Con ingresos aproximadamente de $8 mil millones de dólares, Pentair emplea a más de 30,000 personas en todo el mundo.
La División de Protección de Equipos de Pentair, unidad comercial mundial, es el proveedor principal de soluciones de productos y servicios a nivel mundial para resguardar, proteger y enfriar sistemas eléctricos y electrónicos. Sus marcas líderes en la industria Hoffman® y McLean® brindan una amplia variedad de soluciones estándar, modificadas y diseñadas para los mercados comerciales, de comunicación, de energía, de electrónica, industriales, de infraestructura, farmacéutico y de seguridad.

Hoffman: Fundada en 1945, pionera en la industria de los gabinetes. Hoffman es sinónimo de tecnología para proteger los sistemas eléctricos y electrónicos.

MC Lean: Fundada en 1946, marca experta en el control de temperatura de equipos electrónicos.
Diseñe con confianza
Contáctenos: contacto.pentair@pentair.com / 01-800-177-0077 / www.hoffmanonline.com/mx

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Derrota a la celulitis en 4 pasos

• Aproximadamente el 80% de las mujeres tiene celulitis. • Ya existen soluciones que pueden minimizar e incluso, eliminar la piel de naranja. La celulitis es uno de...

HOTELES CITY EXPRESS ÚNICA CADENA HOTELERA A NIVEL MUNDIAL EN OBTENER LA CERTIFICACIÓN BIOSPHERE

Biosphere incentiva la actividad turística sostenible, basada en el uso eficiente y racional del medio ambiente y de los valores patrimoniales, culturales, sociales y...

La Compagnia Finzi Pasca regresa a México con el espectáculo de cuadros vivientes y surrealistas inspirados por el arte de Salvador Dalí

Este 12 y 13 de Noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris La Verità es un deslumbrante espectáculo de teatro físico que...

Viacom International Studios vende “Un gallo para Esculapio” de Turner a BTF Media

Viacom International Studios, una división de Viacom International Media Networks (VIMN) – Américas, anuncia la venta del formato de la primera temporada de...

PREPARAN EN EU ÓPERA EN ESPAÑOL SOBRE PABLO ESCOBAR

Matteo Neri, compositor de la obra, trabaja en conjunto con el escritor colombiano Fabián Vega Osorio Nueva Jersey.- Matteo Neri comenzó a cocinar...