Pepsi y J. Balvin rompen la rutina con Pepsi Music Proximity

0
1200

• La nueva campaña de Pepsi lleva a sus fans algunas canciones en exclusiva, videos y detrás de cámaras del nuevo disco de J Balvin, a través de innovación en sus latas

• Pepsi utiliza la tecnología NFC en sus latas para entregar contenidos exclusivos a sus consumidores

Ciudad de México – 14 de septiembre, 2016 – PEPSI®, la bebida refrescante de México, de la mano del famoso cantante J Balvin y con apoyo de Universal Music México presenta su innovadora plataforma Pepsi Music Proximity, la cual busca conectar a los jóvenes con la música a través de la tecnología e inspirarlos a que rompan la rutina y que se atrevan a hacer cosas diferentes cada día.

Las latas que participan en la plataforma son las de la presentación PEPSI® XL de 473ml y están disponibles en todas las tiendas OXXO alrededor de la República Mexicana a partir del 15 de septiembre. Durante un periodo de seis semanas las presentaciones PEPSI® XL tendrán una etiqueta con NFC en el dorso; al acercarlo a un teléfono móvil con tecnología NFC permitirá descargar la aplicación Pepsi Music Proximity; una vez abierta la aplicación, el usuario puede acercar su lata al teléfono móvil y disfrutar cada semana de contenidos exclusivos: canciones, audios y videos tanto de J. Balvin como de otros artistas entre los que se encuentran: Pee Wee, José Madero, Juan Cirerol, Mon Laferte, Caloncho, Dulce María y Moderatto.

Para los teléfonos móviles sin tecnología NFC, la aplicación Pepsi Music Proximity les permitirá liberar el mismo contenido usando el código alfanumérico también impreso en la etiqueta con NFC en la lata.

“La música siempre ha sido parte fundamental para PEPSI®, por eso queremos compartir esta pasión con nuestros consumidores y conectarlos con sus artistas favoritos. ¿Y qué mejor artista que J. Balvin para participar en este proyecto?, él ha venido a revolucionar el mundo de la música y al igual que nosotros, le gusta romper la rutina. Además, hemos evolucionado al utilizar la tecnología NFC para una plataforma dirigida al consumidor, lo que hace innovador la forma de transmitir contenido con solo pegar la lata al celular.” comentó Gustavo Reyna, Director de Marketing de PEPSI® México.

Para explicar el funcionamiento de la tecnología NFC, PEPSI® desarrollo divertidos tutoriales en video que muestran de manera fácil y sencilla el funcionamiento paso a paso, dichos videos se compartirán a través de las redes sociales de la marca.

Por su parte, J Balvin comentó: “Estoy muy contento de poder colaborar con PEPSI® en este proyecto, para mí lo más importante es consentir a mi público y compartir con ellos lo mejor de mi, mi música. Con Pepsi Music Proximity tengo la oportunidad de llegarle de una forma diferente y divertida a todos los fans.”

Cabe destacar que entre los contenidos exclusivos de J Balvin que estarán disponibles cada semana se encuentran: “FIESTA” la nueva canción que forma parte de Pepsi® Music Proximity, así como videos y audios exclusivos. Además los fans podrán visitar la plataforma de la promoción en donde descubrirán contenidos musicales exclusivos de diversos artistas del momento.

Asimismo Alfredo Delgadillo, Gerente general de Universal Music agregó “Hoy la música se consume de diversas formas y hay que adaptarse a estas tendencias; esta promoción es un acierto porque escucha atentamente a sus consumidores. En nuestra alianza con PEPSI® buscamos una forma divertida e innovadora de llevarle a todos los fans contenidos exclusivos y sin duda, lo hemos logrado.”

La plataforma tiene vigencia del 15 de septiembre al 30 de octubre y aplica para toda la Républica Mexicana; tendrá apoyo de campaña publicitaria en TV y medios digitales. El comercial de TV estuvo a cargo del director Javier Palleiro. La creatividad para México fue provista por la agencia BBDO y las Relaciones Púbicas corre a cargo del equipo interno PepsiCo y la agencia Edelman.

Acerca de PepsiCo
Los productos de PepsiCo son disfrutados más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios en todo el mundo. PepsiCo generó más de $ 63 mil millones de dólares en ingresos netos en 2015, impulsados por una cartera complementaria de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. La cartera de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas, incluyendo 22 marcas que generan más de $1 mil millones de dólares en ventas anuales estimadas cada una. En el corazón de PepsiCo está Desempeño con Sentido – nuestra estrategia enfocada a ofrecer un rendimiento financiero de primer nivel, al igual que un crecimiento sostenible y de valor para nuestros accionistas. En la práctica, Desempeño con Sentido significa que proporciona una amplia gama de alimentos y bebidas; mientras se enfoca en la búsqueda de formas innovadoras para minimizar nuestro impacto en el medio ambiente y en la reducción de costos de operación; proporcionar un lugar de trabajo seguro e inclusivo para todos nuestros empleados a nivel mundial; y respetar, apoyar e invertir en las comunidades locales donde operamos. Para más información, visite: www.pepsico.com.

Sobre PepsiCo México
PepsiCo México es una de las más grandes compañías de productos de consumo del país –con ingresos superiores a los 4 mil millones de dólares. PepsiCo es líder global en el sector de alimentos y bebidas con un portafolio de productos que incluye 22 de las marcas más queridas en el mundo. Tenemos más de 100 años acompañando a la familia mexicana con productos deliciosos y cada vez más saludables como Quaker, Gamesa, Sabritas, Gatorade y Sonric’s que llegan a los rincones de todo México. La empresa es uno de los principales empleadores del país, a través de su presencia en todos los estados de la República Mexicana. PepsiCo México cubre una red de distribución con acceso a más de 900 mil clientes a nivel nacional. Para mayor información visita www.pepsico.com.mx y síguenos a través de nuestro Twitter en: @PepsiCoMex.
Sobre GEPP
GEPP es un grupo embotellador a nivel México con un portafolio de bebidas robusto que incluye marcas como PEPSI, 7up, Manzanita Sol, Mirinda, Gatorade, e pura, Lipton, Starbucks, Be Light y muchas más, que lo hacen único. GEPP es un grupo conformado por Geusa, Empresas Polar y PepsiCo. GEPP es parte de las comunidades en las que opera y por esa razón actúa con compromiso hacia ellas contribuyendo a su prosperidad, lo cual se traduce en la generación de más de 35 mil empleos a través de sus más de 300 centros de distribución y más de 40 plantas productoras. GEPP es la empresa más grande de México en distribución de agua de Garrafón (más de 3 mil rutas) con marcas como E pura y Santorini. GEPP día a día trabaja en equipo para contribuir a la vitalidad de los mexicanos y sus familias.

Deja un comentario