EntrenamientoFitness

Perfecciona tu rutina y dale más fuerza a tus piernas

¿Sabías que el 50% de los músculos de tu cuerpo están en las piernas? Por esta razón es muy importante trabajar en el tren inferior, que requiere mayor entrenamiento y paciencia para notar el volumen y el fortalecimiento de las piernas.

Antes de comenzar esta rutina te recomendamos utilizar Gillette Hydra Gel Vitamina E para mantenerte siempre protegido contra el sudor y el mal olor, gracias a su fórmula dermatológicamente probada la cual te dará protección y frescura desde el minuto cero. Utilízalo de la manera correcta girando el disco hasta que aparezca una pequeña cantidad de producto, después aplícalo directamente cubriendo toda el área de la axila, termina de alistarte mientras tu piel absorbe el gel.

Te compartimos algunos ejercicios que tendrás que repetir en un circuito de 4 veces, descansando 2 minutos entre series:

  • 15 repeticiones de sentadilla en sumo Smith: Separa tus pies a la misma altura de los hombros, dobla las rodillas y mueve tu trasero hacia atrás, baja las piernas hasta que los muslos queden paralelos al suelo, al mismo tiempo que inhalas.
  • 20 repeticiones de extensiones: Inhala aire profundamente mientras realizas una extensión de rodilla de tal manera que levantes el peso con las piernas hasta que éstas queden horizontales y paralelas al piso, recordando en cada momento estar conscientes de la postura y mantener el torso inmóvil y erguido
  • 10 repeticiones de peso muerto con mancuernas: coloca las mancuernas cerca de los muslos, comienza a bajar a posición de peso muerto rumano haciendo, mientras realizas una  anteversión de pelvis, deslizando las mancuernas sobre tus piernas y cuando llegues a la altura de la rodilla, sube nuevamente contrayendo los isquiotibiales y glúteos. No olvides sacar el aire
  • 20 repeticiones de abducción de cadera: Presiona contra las almohadillas las piernas para separarlas lo más posible entre sí mientras exhalas. Vuelve a la posición inicial con un movimiento suave e inhala profundo.
  • 10 repeticiones de tijera búlgara: Bajar deslizándote sutilmente hacia atrás con la espalda recta, pero visualiza la posición en un plano un poco más inclinado. Recuerda que la rodilla siempre debe permanecer alineada con los tobillos.

Recuerda que hacer esta rutina te ayudara a prevenir lesiones en tus actividades diarias, lo más recomendable es hacerla de 2 a 3 veces por semana.

Para más información visita: gillettetrainingclub y únete a la conversación usando el hashtag #RetoGillette

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading