Perkins & Will la prestigiosa firma de diseño y arquitectura llega oficialmente a México, abriendo oficinas en Monterrey, Nuevo León

Perkins & Will, firma de diseño y arquitectura orientada a la investigación, de gran éxito a nivel global, abrió oficialmente su primer estudio en México, en la ciudad de Monterrey, una de las capitales más grandes del país y una economía en crecimiento, fundamental para los sectores comerciales, industriales, educativos y de transporte de la región. 

El estudio –a un vuelo de la Ciudad de México– se encuentra en un sitio ideal, garantizado a sus clientes en México y Latinoamérica acceso al mejor talento en cuanto a diseño y  recursos de clase global. 

“Nuestra inversión en Monterrey refleja el compromiso que tenemos con los clientes en esta importante región del mundo, así como la intención de diversificar el talento de toda la empresa”, declaró Phil Harrison, CEO de Perkins & Will. “Entre más diverso sea nuestro equipo global y más innovador nuestro trabajo, podemos ofrecer mejores servicios a nuestros clientes y comunidades”.

Hospital Universitario San Vicente de Paul, Rio Negro, Antioquía, Colombia.
Hospital Universitario San Vicente de Paul, Rio Negro, Antioquía, Colombia.

Nuestra actualidad exige cambios en todo sentido, incluyendo el de los espacios que habitamos. La arquitectura es una de las pocas expresiones humanas que puede sobrevivir al paso del tiempo y, por esta razón, tiene que adaptarse a los paradigmas actuales para que su vigencia ya no sea sólo estética sino también funcional.

Muchas son las firmas de arquitectura que han asimilado esta transformaciones e incluso las han adoptado como prioridades en cada una de sus obras. Fundada en 1935, la firma Perkins & Will conoce la palabra “cambio” como casi ninguna otra en el mundo. Habiendo recorrido las décadas más importantes del siglo XX, y asimilado las corrientes artísticas y los estilos arquitectónicos que las definieron, la compañía sabe que cada época trae consigo sus propias necesidades, y es imperativo asimilarlas para poder seguir adelante de la mano del tiempo y la realidad.

Hoy, Perkins & Will tiene un propósito, uno que quizás no ha cambiado desde su creación hace más de 80 años, pero que trae consigo nuevos matices: crear una arquitectura que incluya sustentabilidad, resiliencia, regeneración, bienestar, un propósito social, investigación, diversidad/inclusión y compromiso. 

Colegio Nacional de Agricultura, Universidad Autónoma de Chapingo, Texcoco, México.
Colegio Nacional de Agricultura, Universidad Autónoma de Chapingo, Texcoco, México.

Pero ¿cómo puedes construir un espacio que tenga un impacto positivo en la sociedad, y que incluya cada uno de estos aspectos para el futuro? Cuando tus proyectos responden a las siguientes preguntas y puntos de vista

1.-Sustentabilidad. ¿cómo puede un sistema perdurar y mantener su rendimiento aprovechando mejor el paso del tiempo a la par de alcanzar su potencial?

2.-Resiliencia: ¿cómo puede un sistema adaptarse a los impactos naturales y sociales, enfrentando cara cara a los cambios imprevistos y resistir transformaciones inesperadas?

3.-Regeneración: ¿cómo puede un sistema reponer sus propios recursos vitales, renovándose a sí mismo con el paso del tiempo?

4.-Inclusión: ¿cómo puede un sistema integrar diversas poblaciones, garantizando a cada humano, planta y animal un trato igualitario y equitativo?

5.-Bienestar: ¿cómo puede un sistema prosperar de manera interna y externa, permitiéndole a la vida desarrollarse de forma holística?

6.-Diversidad: una selección diversa de talentos se enfoca en la creatividad que se le puede ofrecer a clientes y comunidades, asegurándose que el diseño siempre se piensa fuera de cualquier paradigma o idea preestablecida.

7.-Inclusión: la inclusión de diversas voces –en la comunidad interna de la firma y fuera de ésta– brinda la oportunidad de contribuir de forma significativa, y conduce hacia soluciones de diseño mucho más creativas y enriquecidas.

8.-Compromiso: las personas que se sienten incluidas, se sienten, a su vez, comprometidas de manera natural, y el compromiso genera una sensación de orgullo, de pertenencia y responsabilidad.

9.- Investigación: en la constante búsqueda por el conocimiento, Perkins & Will va más allá de sus límites, tomando riesgos, investigando y, por último, descubriendo. Constantemente se presentan las preguntas ¿qué tal si? ¿qué sigue? Esto aclara las ideas, hace los diseños más inteligentes, a los equipos más felices y a los clientes, más satisfechos. 

Entre los proyectos que ejemplifican mejor la filosofía de esta compañía está el Spaulding Rehabilitation Hospital en Boston, Oklahoma Medical Center en la ciudad de Oklahoma; Ghana Hospital en Acra, Ghana; FIU Stempel Complex en Miami; y la Canada’s Earth Tower, un ejemplo de la postura de Perkins & Will frente al desarrollo de proyectos sustentables en el presente. 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

4 razones para invertir tu aguinaldo en el depa de tus sueños

Se acerca el último mes del año y con él, muchas oportunidades de poder tener un dinero extra para invertir en algo...

Celebra Baja California 5 años de parque submarino

En el marco del quinto aniversario del hundimiento del buque Uribe 121, se llevó a cabo un ciclo de charlas virtuales con...

SPACE trae una espectacular función con Auto Luchas AAA

Disfruta de lo mejor de Lucha Libre AAA este viernes 27 de noviembre por las pantallas de SPACE. SPACE...

“Butterfly”: la miniserie real sobre la transexualidad llega a Europa Europa

Max es un niño que desde sus 11 años comienza a percibirse como niña y debe lidiar con sus padres que quieren...

Nito Carval estrena sencillo haberte conocido

Después de lograr más de 70,000 reproducciones en Spotify con su canción "Ganas" el cantautor colombiano Nito Carval...