Personaliza tus macetas y llénalas de color

0
165

A veces nos gustaría estar rodeados de naturaleza y colores, y aunque no vivamos en la playa, junto a una montaña o en un clima tropical, con pequeños detalles, sentir que vives lleno de color y naturaleza, es posible. Lo mejor de todo, es que puedes hacerlo con tus propias manos.

Es por esto que, DAS, marca de Grupo FILA Dixon, la cual desde 1963 ha sido una de las mejores y más usadas para modelado en todo el mundo: bajorrelieve, escultura, mosaicos y revestimientos entre otras, posibles técnicas,  te comparte increíbles ideas que puedes replicar y hacerlas tuyas a tu manera y con tu toque personal.
 
Esto es lo que necesitamos para hacer nuestra maceta:
 

  • Masa para moldear DAS 1 kg 
    La masa DAS se moldea en frío aplicando un poco de agua y es muy fácil de alisar. Se vuelve sólida al secarse y tiene un terminado cerámico que la hace ideal para figuras de manualidades, esculturas y todo aquello que los creadores puedan imaginarse.
  • Papel periódico o papel craft
  • Un frasco con agua
  • Palillos de madera
  • Pintura acrílica
  • Pinceles

Paso 1.

Lo primero que vamos a hacer es tomar un puño de masa DAS y moldearlo con las manos hasta lograr una bolita uniforme. Después de esto la comenzarás a aplastar con tu puño, y poco a poco podrás formar una cunita, te puedes ayudar del agua para que sea más fácil moldear tu maceta. Recuerda que deberás mantener húmeda tu masa, ya que al secarse se quedará firme y no habrá manera de continuar manipulándola.  

Paso 2.

Continua moldeando tu maceta hasta que te guste el terminado, puedes jugar con esto a tu gusto, no hay reglas, solo no olvides en el fondo hacer pequeños orificios para que el agua pueda correr sin problema. De igual manera, te puedes ayudar de otras herramientas para personalizarla, como con la tapa de algún plumón.

Paso 3.

Deja secar por completo. Ahora viene la parte más divertida, puedes pintarla de la manera que más te guste, deja volar tu creatividad y despierta tu imaginación, ayúdate de pintura acrílica.

Paso 4.
 
De la misma manera, puedes crear un platito para cada una de tus macetas, esto te será de utilidad cuando riegues tus plantitas y el agua no se tire. También puedes personalizarlos y hacer muchas combinaciones.
 
Ahora sí, tu lugar de trabajo y cualquier rincón de tu hogar, tendrá más estilo y color. Compártenos tu maceta con el hashtag #FILAArtBrands
  Para obtener mayor información sobre nuestras FILAART BRANDS®, LYRA, Maimeri, Canson Daler-Rowney y DAS, no olvides seguirnos en Facebook como LYRAMexico e Instagram /@artbrands_mexico.

Deja un comentario