PET UN PLÁSTICO AMIGABLE PERO NO POR ESO INOFENSIVO

0
96

El plástico un gran problema alrededor de su demanda y producción.

Actualmente los envases hechos con PET constituyen uno de los elementos más reciclables en todo el mundo, ya que cada vez son más productos envasados con este material por sus cualidades: irrompible, impenetrable, económico y liviano. Sin embargo, hay un gran problema alrededor de este plástico (sin contar los 700 años de degradación) su demanda y producción. El interés de las empresas productoras de alimentos, cosméticos y bebidas hace que incremente el impacto de este material a nivel mundial.

Otro factor muy negativo de los PET y que es imperceptible a la vista, son las pequeñas partículas de material que se pueden desprender y quedar en los alimentos o bebidas, según estudios de U.S. Food and Drug Administration, la ingestión constante de estos alimentos va desde infecciones respiratorias hasta problemas en mujeres embarazadas. WaterStation es hoy en día uno de los mejores y más accesibles métodos en purificación de agua y reducción de residuos de plástico, los beneficios para la salud son directos, pues este sistema de purificación de agua está diseñado para eliminar el 99.9% de virus bacterias y enfermedades que pueden afectar la salud de cualquiera en casa es un beneficio que se traduce en prevención y así se evita la de exposición a problemas con los riñones, intestinales y circulatorios.

¿Qué podemos hacer?

Se debe empezar por incentivar y dar a conocer la manera de reciclar por parte de las empresas involucradas, desde las productoras hasta las que empacan alimentos y bebidas con este material.

La educación ambiental suele jugar un papel importante ya que con ella podemos combatir la contaminación de plástico, es por eso que WaterStation con más de 8 años en el mercado mexicano ofrece un servicio de purificación de agua en punto de uso (POU) para uso comercial y hogar, por una renta mensual WaterStation ofrece: instalación, mantenimiento, sanitización y reparación del equipo, evitando el uso de almacenes, eliminando transportación del producto y generando mayor contaminación, ofreciendo mayor seguridad, además mejorando la imagen de la empresa y sobre todo generando un menor impacto al planeta.

WaterStation, ofrece servicios de consumo inteligente de agua que evita principalmente el uso de botellas de plástico y garrafones, representando un menor gasto aproximadamente al mes del 35% de consumo de botellas.

¡Tú como WaterStation dile adiós al garrafón!

Deja un comentario