Petite weddings y bodas multi-day serán la tendencia durante el 2020 y 2021.

La forma de celebrar las bodas en 2020 cambió drásticamente a causa de la pandemia. El distanciamiento social provocó que miles de novios se vieran en la necesidad de cancelar o aplazar la fecha de sus enlaces matrimoniales, afectando de igual forma a muchas empresas dedicadas a ofrecer sus servicios como lo son banqueteras, recintos, entre otros. A consecuencia de estos hechos, la industria nupcial tomo la oportunidad para reinventarse y crear un nuevo concepto para las bodas, que será tendencia durante los próximos meses.

Local Trendy, la empresa especializada en renta y ambientación de eventos sociales y corporativos, se han basado en esta tendencia y replanteado el concepto de las “nuevas bodas”. A partir de ahora, se enfocará en las petite weddings, o bodas petite. Estas ceremonias pequeñas se realizan de 10 a 50 invitados como máximo, obteniendo un evento con más intimidad y simbolismo para los novios; además de permitir que todas las medidas sanitarias actuales, sean respetadas.

Por otro lado, las bodas multi-day han surgido como una segunda opción para la celebración de las bodas, permitiendo que los novios tengan entre dos a tres días para festejar con diferentes grupos de invitados; el primer día pueden ser familiares, el segundo amigos y el tercero mezclar un poco de ambos grupos o personas que no pudieron acudir a las celebraciones anteriores. También con la opción de dividirla en dos capítulos con un día o hasta un mes de diferencia. Estos eventos se llevan a cabo principalmente en casa de abuelos, papás, tíos, al aire libre y en lugares personalizados, permitiendo mayor facilidad para su realización.  Los novios pueden optar por realizarlo entre semana o sábado y domingo.     

De acuerdo con el portal boda.com, hasta inicios de mayo más de 113 mil bodas se habían visto afectadas por la contingencia, lo que representaba el 23% del total de enlaces matrimoniales que se realizan en nuestro país de las cuales 77% serán reagendadas para final de año; mientras que 15% serán acomodadas en el 2021 y 8% aun no definirían fecha. En cuanto a las ceremonias religiosas, la Secretaría de Salud afirma que mientras el semáforo epidemiológico se encuentre en color naranja, se recomienda que las iglesias operen al 30% de su capacidad.

Es por esto, que se ha definido una nueva tendencia en bodas, ofreciendo dos nuevas opciones para evitar que ese día especial tenga que esperar. Con ayuda de la creatividad de Local Trendy, se puede lograr una boda de ensueño en una ceremonia íntima, haciendo una experiencia única para los prometidos.

Estos son algunos consejos que Local Trendy nos da, para llevar al máximo tu boda, sin descuidar las medidas sanitarias que se deben de realizar.

  1. Elige el tipo de boda que deseas realizar: Petite Wedding o Boda Multi-day.
  • Encuentra a las empresas que puedan crear una boda tal cual la imaginaste adaptándose a las nuevas tendencias, y que al mismo tiempo ofrezcan un correcto cuidado de las medidas sanitarias.
  • Para la celebración, algunos de los elementos que serán un must son: distanciamiento social, correcta higiene de manos, uso de geles hidroalcohólicos, guantes y mascarillas. Algunas firmas ya hacen cubrebocas a juego con el vestido de la novia y el traje del novio, para que el estilo nunca se pierda.
  • Toma en cuenta incluir en las invitaciones información extra sobre las medidas sanitarias.
  • Aprovecha las herramientas tecnológicas. Suma en un livestream a todas las personas que no puedan acudir a la celebración, para que disfruten cada detalle del evento.
  • Es importante tomar en cuenta animaciones que puedan disfrutar los invitados a distancia, tanto para los asistentes como las personas que siguen el evento de forma digital.
  • Todo el personal deberá cumplir estrictas medidas de seguridad, así como el servicio de mesa de dulces que tendrá a una persona encargada de servir las porciones para evitar el autoservicio.

“La forma de hacer bodas definitivamente cambiará, pero tendrá mayor significado. Sabemos lo importante que es esta fecha para los enamorados, por lo que en Local Trendy nos enfocamos en conocer a la pareja plasmando su esencia en cada uno de los detalles de la celebración, sin importar lo grande o pequeña que esta sea, para que disfruten de la mejor forma posible, haciendo ese momento inolvidable”, comentó Zaira Zepeda directora de Local Trendy.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Este fin de semana en CNN en Español

 Luis Almagro, Gloria Guevara Manzo y Francesc Pedró García. Todo esto y más en la pantalla de CNN en Español.

HBO// LA NUEVA SERIE ORIGINAL- LOVECRAFT COUNTRY

Basada en la novela homónima de Mat Ruff y con J.J. Abrams como showrunner, LOVECRAFT COUNTRY se estrena en agosto exclusivamente en HBO y...

CELEBRA ICBC 30 ANIVERSARIO CON “TRAZOS FANTÁSTICOS”

En el marco de la celebración del 30 aniversario del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), el Gobierno del Estado,...

Gelatina de kiwis

Ingredientes:1 ½ tzs. Jugo de manzana 1 Sobre Grenetina 4 ...

BoConcept presente en la quinta edición de Le Diner en Blanc en la Ciudad de México

Ciudad de México, a 9 de noviembre de 2016. BoConcept, la cadena danesa de mobiliario de diseño participa en la quinta edición de...