PETRONAS Lubricants International avanza en el mercado mexicano

0

• Para finales del 2018, PLI tiene el objetivo de consolidar una red 16 distribuidores a nivel nacional.
• La capacidad tecnológica de PLI se construye sobre un legado de más de un siglo de experiencia desarrollando lubricantes y fluidos funcionales.

PETRONAS Lubricants International (PLI), empresa líder en la producción y comercialización de lubricantes en el mundo, continua el desarrollo de una red de distribuidores en México, cuya función es la distribución horizontal, asesoría comercial y técnica a detallistas y usuarios finales.

A casi un año de iniciar operaciones en el país, la compañía mantiene una estrategia de negocio, abarcando el 50% del territorio nacional con 9 distribuidores. Actualmente, el portafolio de productos se enfoca en lubricantes para vehículos de pasajeros (gasolina), vehículos comerciales ligeros y pesados (diésel), fluidos funcionales para todo tipo de vehículos, y en aplicaciones especializadas para las industrias agrícola, de la construcción y minería.

“En PLI estamos implementado una dinámica agenda comercial para asegurar el logro de nuestros objetivos de participación de mercado de largo plazo. En México, nuestra estrategia comercial está basada en la tecnología y el servicio como pilares fundamentales para diferenciarnos e impulsar un crecimiento sostenible, centrado en la entrega de productos innovadores”, afirma Edgar Vizcarra Castro, Head of Western & Central Cluster en PLI.

PETRONAS Lubricants International es el socio tecnológico del equipo Mercedes-AMG PETRONAS Formula One Team, el cual ha sido cuatro veces consecutivas campeón del mundo, tanto de pilotos como de constructores, y es responsable del diseño, desarrollo y suministro de lubricantes, combustibles y fluidos funcionales personalizados para impulsar a los “Silver Arrows”.

Desarrollados con la tecnología utilizada para impulsar las máquinas de carreras de motor más extremas del mundo, los aceites para motor de PETRONAS mejoran el rendimiento y la protección del motor, reduciendo las emisiones y contribuyendo a un mejor kilometraje. El enfoque “de la pista al camino” resulta en productos probados, de alta calidad y que satisfacen las necesidades de los clientes.

PLI posee 10 fábricas en el mundo con capacidad total de producción de 601,600 toneladas al año. Las plantas poseen la certificación ISO 9001 para gestión de calidad e ISO14001 para la gestión ambiental.

Deja un comentario