PIDEN REFORZAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS, EN MUSEOS Y EDIFICIOS HISTÓRICOS

Para evitar incidentes y tragedias como la ocurrida recientemente en la catedral de Notre Dame en Paris, Francia, que ponga en riesgo nuestro patrimonio cultural, artístico e histórico, expertos en materia de protección contra incendios propusieron cambiar o reforzar los equipos de prevención de incendios en museos, monumentos y edificios históricos del país. 

El Ingeniero Iván Hernández Bravo, experto en el tema y director de la División Fire Protection Products de Johnson Controls, destacó que los sistemas de prevención y control de incendios en la mayoría de los edificios públicos del país, en especial centros culturales y museos, en caso de haberlos, son viejos y obsoletos, por lo que no sólo está en riesgo la seguridad de las personas que los visitan o ahí trabajan, sino del patrimonio histórico de los mexicanos.

El especialista, se preguntó, cuántos y cuáles de estas construcciones, con muchos años de antigüedad, cuentan con adecuados sistemas de prevención y combate de incendios.

Son pocos los que lo poseen y en su mayoría son antiguos o con viejas y caducas tecnologías. Incluso se sabe que la mayoría sólo poseen extintores.

Hernandez Bravo, indica que las tecnologías más avanzadas para este tipo de recintos, abarcan desde sistemas de rociadores contra incendios hasta sistemas de agentes extintores a base de gases inertes, que ofrecen una tecnología única en su tipo con la cual es posible controlar eventos de fuego de manera más rápida y eficaz, y en caso de los segundos, sin dejar residuos en el área protegida.

Adicionalmente, una vez hecha la inversión en un sistema contra incendios, se debe de trabajar en pólizas de mantenimiento para estos equipos, ya que es importante garantizar su efectividad a lo largo del tiempo y solo con buenas prácticas de servicio, desarrollado por profesionales capacitados, se garantiza el correcto funcionamiento de los mismos.

Existe una gran variedad de tecnologías y materiales de prevención y combate de incendios, que no afectan las construcciones históricas, ni las obras de arte que éstas albergan.

Al respecto, el especialista comentó que los responsables y administradores de dichos inmuebles, pueden asesorarse con los expertos en la materia para recibir de ellos recomendaciones sobre los materiales y tecnologías más adecuados para cada construcción; y así minimizar el riesgo del patrimonio cultural, artístico e histórico de México, así como la seguridad de quienes ahí viven, trabajan o los visitan.

Para más información:  www.tyco-fire.com

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

The Liquid Show 2021 reúne a los mejores bares de Estados Unidos de costa a costa

 Del 8 al 10 de mayo se celebrará por segundo año consecutivo, The Liquid Show, un evento con exponentes internacionales que tiene como objetivo revolucionar el mundo...

Consiente a mamá con un Fitbit para monitorear su salud y bienestar

En el mundo existen muchos lugares mágicos, pero nuestro favorito, siempre será entre los brazos de mamá, y en ese abrazo, también estamos conectando...

Ina Garten y Guy Fieri enseñan sus mejores secretos culinarios en los estrenos de Food Network

En mayo, el canal estrena una nueva temporada y una serie inédita de la mano de dos chefs insignia. “Cocinando con Ina Garten” estrena nueva...

Somos pieles reales

¿Qué mujer no tiene estrías, manchas o celulitis? Ante todo, somos humanos y esas marcas hablan de nuestra historia y de los momentos especiales...

LOKI DEBUTA EL MIÉRCOLES 9 DE JUNIO EN EXCLUSIVA EN DISNEY+

¡El Dios de las mentiras ataca de nuevo! Tom Hiddleston anuncia en un video la nueva fecha de estreno y el día en el...