PIERDE EL RUMBO PAN DEL DF Y DEFIENDE EL CONSUMO DE CHATARRA

  • En spots contra la Reforma Fiscal promueve el consumo de productos que propician sobrepeso, obesidad y diabetes
  • “Es gravísimo lo que está por hacer el PAN del DF, ya que tenemos uno de los mayores índices de obesidad, diabetes y muerte por diabetes en el mundo”

México DF 6 de marzo 2014.Integrantes de la Alianza por la Salud Alimentaria criticaron duramente al Partido Acción Nacional del Distrito Federal por armar una campaña de spots contralos impuestos en la comida chatarra y los refrescos con el único fin de atacar a sus contrincantes políticos, al PRI y al PRD, sin importar que de esta manera promuevan el consumo de estos productos y, por lo tanto, el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

Trascendió que en unos días el PAN del DF lanzará una campaña con videos contra sus contrincantes políticos, argumentando que a las familias ya no les alcanza el dinero debido a los impuestos ala comida chatarra que estos partidos aprobaron.

Al respecto, Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor (EPC) señala: “El PAN del DF al lanzar la campaña contra los impuestos a la chatarra y el refresco con el fin de criticar a los partidos políticos que promovieron estas medidas fiscales para combatir la obesidad solo promueve el consumo de estos productos yse opone a una medida recomendada a México por la Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud, por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, por el Relator de Naciones Unidas por el Derecho a la Alimentación y por el Relator de Naciones Unidas por el Derecho a la Alimentación”.

Asimismo, recordó Calvillo, que “quien encabezó la propuesta del impuesto al refresco fue justamente una senadora del PAN, Marcela Torres Peimbert, quien ha sido reconocida por las organizaciones sociales por su compromiso con el interés público”.

Los integrantes de la Alianza por la Salud Alimentaria enfatizan que el PAN lanza esta campaña ignorando el riesgo de salud que viven millones de personas en la Ciudad de México. Si la prevalencia de sobrepeso y obesidad entre hombres a nivel nacional es de 69.4%, en el D.F. es de 73.4; la de mujeres a nivel nacional es de 73% y en el D.F. de 73.4; en adolescentes a nivel nacional es de 35% y de 38.6 % en el D.F. y en escolares a nivel nacional es de 34.4% mientras en el DF es de 35.4%. Los datos más graves se expresan en mortalidad por diabetes, mientras el promedio nacional ronda 80 muertes anuales por cada 100 mil habitantes, en el Distrito Federal esta cifra es superior a los 100 muertos anuales por cada 100 mil habitantes. Cada año muere una persona entre cada mil en el DF por diabetes.

 

En tanto, Julieta Ponce, directora del Centro de Orientación Alimentaria (COA) afirmó que “Es gravísimo lo que está por hacer el PAN del DF, de una profunda irresponsabilidad, en una entidad que tiene uno de los mayores índices de obesidad, diabetes y muerte por diabetes en el mundo, utiliza una de las pocas medidas que se han implementado para enfrentar este flagelo para combatir a sus oponentes políticos. Es de una falta de ética total, no les importa ni les ha importado la crisis en salud que se vive en esta ciudad donde la epidemia de obesidad y diabetes ha rebasado ya la capacidad del sistema de salud pública”.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

CIPRES PRESENTA ESTUDIO DE LA UAM SOBRE DEGRADACIÓN Y BIODEGRADACIÓN DE PLÁSTICOS

• La degradación y biodegradación de los materiales plásticos, conllevan condiciones y particularidades específicas para su manejo. • La investigación demuestra que el impacto ambiental de los...

EL AMERICANO the movie

- Primera coproducción de cinta de animación realizada en México y EU se estrena en pantallas mexicanas. - Producción de Edward James Olmos y...

Dracula y Grimm Nuevos Episodios

Todos los lunes Grimm - 21hs La serie, ambientada en Portland (Oregón) en la época actual, da un nuevo giro a los cuentos de...

Disfruta el verano con tres increíbles meses de fiesta en Temptation Cancún Resort

Haz único este verano en el exclusivo Playground for Grown-Ups y diviértete en su atmósfera sexy de fiesta permanente Con...