Piérdeles el miedo a las compras en línea

0
164

Los mexicanos estamos acostumbrados a ir a dar la vuelta al centro comercial, acompañar a una amiga para aconsejarla sobre si ése vestido de noche es el que le va mejor para la boda del próximo sábado o, simplemente, “ver qué se nos pega” para después salir con las manos vacías porque nada nos gustó. Sin embargo, las cosas están cambiando y cada vez más seguido escuchamos “lo pedí en línea”, “estoy esperando mi paquete” o “veré qué promociones hay en internet” en las pláticas cotidianas.
De acuerdo con un estudio realizado por IAB México, el explosivo crecimiento en el uso de smartphones ha hecho que los mexicanos integremos internet en cada momento de nuestras vidas, con lo que las compras online han crecido vertiginosamente: 66% de los encuestados afirmaron haber realizado alguna comprar en internet.
Skyscanner, en el marco del Hot Sale, trae para ti algunos consejos para que puedas aprovechar las mejores promociones de manera segura; ya que, de acuerdo con el mismo estudio de IAB México, 33 % de los compradores online sienten desconfianza al momento de brindar sus datos.
1. Sitios seguros: Navega por páginas seguras revisando que el dominio del sitio que visitas comience con las letras “https” —y no únicamente “http”— o un candado junto con la palabra “Secure”. En ocasiones el candado aparecerá en el navegador cuando procedas a realizar tu pago, en este caso, sólo verifica que aún navegas por las páginas web oficiales y que el nombre del dominio no está alterado. Por ejemplo: www.espanol.skyscanner.com (nombre correcto) por: www.espanol.skiscaner.com (incorrecto).

2. Reseñas de usuarios: La mayoría de los sitios web tienen un apartado de reseñas, donde podrás revisar los comentarios de otros usuarios y conocer su opinión acerca del servicio o del producto. La descripción del producto que han hecho los compradores anteriores te ayudará a decidir si lo que comprarás cumplirá tus expectativas, así que tómate tu tiempo para leerlas. Otro consejo es que visites las redes sociales de la marca, ahí también encontrarás comentarios sobre el servicio o las experiencias previas de otras personas.

3. Eliminar datos: Casi todas las páginas web solicitan tu correo y nombre para personalizar tu experiencia y los productos que te ofrecen. Al cabo de un rato tendrás que recordar cuarenta y tres contraseñas distintas, pero no cedas ante la tentación de guardar tus contraseñas en el navegador o en tu cuenta, pues los datos de tu tarjeta o la dirección de tu domicilio quedarían a la mano de cualquiera que iniciara sesión en tu computadora. Además, nunca sabes quién pueda estar revisando tu información. Usa contraseñas que recuerdes muy bien y que tengan alguna conexión relevante con cada sitio para que no las olvides.

4. Activa tus alertas bancarias: Un simple mensaje te alertará de manera inmediata cuando realices una compra, por lo que también de manera inmediata detectarás si alguien realizó cargos no deseados con tu tarjeta.

5. Utiliza una red segura: Navegar desde redes públicas es muy útil cuando quieres economizar tus datos. Sin embargo, nunca debes usar este tipo de redes para hacer ninguna compra, porque no conoces las políticas de seguridad y el manejo que le darán a tu información.
Así que ya lo sabes, únete al Hot Sale 2018 y sigue estos consejos de Skyscanner para que disfrutes al máximo tu experiencia durante estos días de increíbles descuentos.

Leave a Reply