Pierna de Cerdo con Peras y Poro

0
624

Porciones: 6 Porciones Ingredientes:

4 Peras
600 grs. Pierna de cerdo
½ Poro
1 cda. Jengibre, pelado y finamente picado
1/2 Cebolla
2 hojitas Laurel
1 cda. Mostaza de Dijon
1 cda. Consomé granulado de pollo
Azúcar morena
Aceite de oliva, el necesario
Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

Separe las hojas del poro, lávelas muy bien y córtelas en tiras; resérvelas junto con el jengibre, el laurel y 1 pera cortada en trozos.
Caliente 2 tazas de agua a fuego medio dejando hervir unos 15 minutos, agregue 1 pera pelada y cortada en trozos; si lo considera necesario agregue otro poco de agua. Una vez que hirvió, retire del fuego; sumerja las tiras de poro en el agua caliente para que se suavicen. Añada esta infusión a la mezcla de pera y jengibre.
Unte la carne con la mostaza, espolvoree el consomé granulado encima y por último agregue un poco de pimienta. Coloque la pierna sobre una charola para horno y hornee a 190°C hasta que esté cocida. Cuando se empiece a dorar, báñela continuamente con la infusión de pera que preparó.
Coloque una sartén a fuego alto, cuando esté bien caliente corte las peras restantes en gajos, áselas por ambos lados, baje el fuego y espolvoree el azúcar morena encima; incorpore bien y retire del fuego.
Montaje. Coloque los trozos de pera sobre los platos, las tiras de poro tibias y algunas rebanadas de pierna, adorne con ramas de romero o lechuga.

Deja un comentario