Pinterest lanza un nuevo programa de Influencer Marketing

0
238

Hoy, Pinterest lanza un nuevo programa de Influencer Marketing que facilita a las marcas colaborar con influencers en Pinterest y medir el desempeño de su colaboración. Durante el año pasado, Pinterest realizó varias actualizaciones de producto para ayudar a conectar mejor a los creadores e influencers con las marcas.

Con el lanzamiento de este programa, los líderes en la industria Open Influence, HYPR, Klear, AspireIQ, Mavrck, IZEA, Influence.co y Obvious.ly, se unen al ecosistema de Pinterest Marketing Partners. Estos proveedores de soluciones de marketing tendrán acceso a estadísticas del perfil, como los visitantes mensuales, así como a datos de Pinterest como impresiones, veces que se guardan los Pins y closeups. Trabajando con estos partners, las marcas tendrán una mejor comprensión sobre cómo los influencers están funcionando en Pinterest.

“Pinterest es una solución visual y creativa para comunicar mis ideas y, a la vez, inspirarme con lo que otros creadores están compartiendo”. – Karla Hernández, Pizca de Sabor.

Otras de las actualizaciones que Pinterest ha hecho para mejorar su relación con creadores, influencers y pymes son:

  • En junio, Pinterest organizó su primera conferencia global de creadores, llamada “In the Making”, donde reunieron a más de 250 creadores de todo el mundo en San Francisco para inspirarse y aprender más sobre la plataforma. Los asistentes se unieron a clases, participaron en actividades prácticas y escucharon charlas durante el día. En los siguientes meses, Pinterest también celebró estas conferencias de creadores en Reino Unido, Francia, Alemania y más recientemente en Japón.
  • Pinterest lanzó su herramienta de compra de descubrimiento visual, Shop the Look, que permite a las marcas e influencers llegar a nuevos clientes a través de contenido que enlaza con sus propias imágenes inspiradoras.
  • Pinterest rediseñó los perfiles de negocio para destacar las mejores ideas que los creadores ofrecen, y agregó una pestaña para facilitar a la gente en Pinterest descubrir nuevas ideas de los creadores que les interesan.

Con más de 250 millones de personas que usan Pinterest cada mes, creadores, marcas e influencers tienen una oportunidad para llegar a la gente que proactivamente busca nuevas ideas. Por favor, lee el blog post abajo (aquí lo tienes en inglés), y hazme saber si tienes alguna pregunta.

Deja un comentario