EL PISCO SE POSICIONA POR SEGUNDO AÑO EN BARRA MÉXICO 2017

0
692

La bebida será uno de los actores principales en Barra México 2017, el primer Bar Show de destilados Premium en México y Latinoamérica que reúne a los líderes de la industria.

El pisco, bebida bandera de Perú, será uno de los actores principales en Barra México 2017, el primer Bar Show de destilados Premium en México y Latinoamérica que reunirá en esta ocasión, a más de 400 marcas de destilados y 3 mil profesionales líderes en la industria, con oportunidad de incursionar y descubrir tendencias regionales e internacionales a través de talleres, conferencias y seminarios.
La Oficina Comercial de la Embajada del Perú en México (OCEX) con el fin de promover el sabor, la versatilidad y calidad del pisco, participará en Barra México 2017 teniendo como invitados especiales a Johnny Schuler, Diego Loret de Mola, Carlos Moreno y Lee Bustamante, peruanos expertos en la icónica bebida que acompañarán a Roberto Meléndez, bartender especialista en “Pisco Sour”, quien presentará el seminario “Detrás de un cóctel peruano hay una historia que contar” el lunes 21 de agosto a las 6:00 PM en Pepsi Center WTC; Meléndez preparará bebidas con gran historia como Pisco Sour, y cócteles novedosos como: Tuna Sour, Pisco Apple Tónic, Jamaica Tinic, Achilcando de Choconostle y Mata Chola.

“Como representantes de Perú en México, nos sentimos muy orgullosos de promover el pisco, nuestra bebida bandera en eventos como Barra México 2017 que nos permite seguir generando vínculos entre ambos países y dar a conocer una parte de la gran riqueza cultural que ofrece el Perú para el mundo” mencionó Soledad Campos de Parry, Directora de la Oficina Comercial de la Embajada del Perú en México.

El pisco, también llamado “bebida de los dioses” nace en los valles de la costa del centro y sur del Perú (Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna), es producido desde hace más de 400 años y proviene de un cruce realizado en suelo peruano a partir de variedades de uva como la mollar y la negra criolla, originarias de España a finales del siglo XVI de acuerdo con Jorge Llanos, director del Pisco del Instituto del Vino.
La directora comercial, Soledad Campos de Parry anunció también que reconocidas marcas internacionales como Pisco Portón, Pisco Barsol, Piscos Cuatro Gallos y Pancho Fierro estarán presentes en este magno evento que permite por tercera ocasión, dar a conocer lo más innovador en la industria y brindar un espacio para seguir posicionando lo mejor del mercado latinoamericano ante el mundo.

Embajadores del Pisco
Johnny Schuler, considerado la autoridad del pisco más importante a nivel internacional y actual administrador de la destilería más antigua de América, La Caravedo, tiene gran experiencia como catador en la tradicional bebida. Como embajador del destilado ha viajado a lo largo del Perú y del mundo educando a profesionales de la industria y difundiendo la cultura, patrimonio y artesanía que lo hace único.

El gran promotor de la categoría Pisco a nivel mundial y socio fundador de Pisco BarSol, producido en Bodega San Isidro, destilería con más de 100 años de antigüedad, Diego Loret de Mola, elabora uno de los más exquisitos destilados reconocidos mundialmente, su pasión: la coctelería clásica adaptada a gustos contemporáneos. Actualmente es miembro del Museo del Coctel Americano.

Carlos Moreno, gerente de exportaciones de una de las tres empresas productoras del destilado de uva más grandes de Perú, Bodegas Don Luis, llega al evento para promover al pisco como una bebida de tradición pero a la vez revolucionaria. Estará acompañado de Lee Bustamante, uno de los mejores bartenders de Lima, creador del cóctel Fina Estampa y ganador del concurso Pisco Artists 2017, la colección de artistas de su línea Cuatro Gallos que busca fomentar el sentimiento de peruanidad, utilizando la botella de pisco como un lienzo para artistas.

Propietario de Capitán Meléndez, único bar temático de este destilado en el mundo, con 30 años de experiencia Roberto Meléndez es especialista en “Pisco Sour”, coctel de bandera peruano, durante su presentación demostrará lo versátil y fácil que puede ser preparar las revolucionarias combinaciones con gran historia, servidas todos los días en Capitán Meléndez.

Deja un comentario