Planea tu próxima noche de verano en alguna parte del mundo

Alrededor del mundo, la temporada de verano es una época de descanso, reencuentros, tradiciones, hábitos saludables y mucha diversión.

Los meses más calurosos del año se caracterizan por estar llenos de festividades que atraen el interés de gente de varias partes del mundo y gracias a su gran prestigio internacional, algunos de estos eventos son la excusa perfecta para conocer más del país anfitrión y recibir turistas de diversos países.

El verano es la estación favorita de millones de personas por la amplia oferta de entretenimiento que acompaña esta época. Por ello, nuestros amigos de Dolores® Premium nutren tu curiosidad y te platican cómo se viven y disfrutan las noches de verano en diversos países, para que puedas empezar a planear cuál de ellas quieres presenciar en los próximos años:

·         Brasil: El verano en Brasil comienza el 21 de diciembre y culmina el 20 de marzo, la festividad más importante que caracteriza a la ciudad de Río de Janeiro durante esta temporada es el Carnaval, el cual tiene lugar 40 días previos a Semana Santa y de este modo marca el inicio de la Cuaresma. Con un clima caluroso, en estos días las calles se llenan de música, desfiles de las principales escuelas de samba, carros alegóricos, disfraces, cerveza, baile e infinita alegría.

·         Francia: Uno de los momentos más importantes que se viven en Paris durante el verano, es la Fiesta Nacional. La toma de la Bastilla se conmemora cada 14 de julio desde hace más de un siglo y como símbolo de la unión de la nación francesa. Actualmente, se celebra con el inicio del tradicional desfile militar en la Avenida de los Campos Elíseos, continúa con un espectáculo aéreo y numerosos bailes; al caer la noche, la emblemática Torre Eiffel se convierte en un espectáculo de luces, sonido y grandes fuegos artificiales[1].

·         Inglaterra. Cada mes de agosto, el cielo de la ciudad de Bristol se viste con cientos de globos aerostáticos; a este espectáculo, se le suman concursos, fuegos artificiales nocturnos y una gran variedad de actividades para realizar en familia durante el día.

·         Hungría: A principios de los años 90, el cambio político húngaro desencadenó en la desaparición de los campamentos de verano para los jóvenes socialistas. En su lugar, la población buscó alternativas para llenar ese vacío, y el músico Péter Müller junto con el gerente Károly Gerendai encontraron la solución. El resultado fue el Sziget Festival o “Festival de la Isla”. Actualmente, es una de las festividades más grandes de Europa, con una amplia oferta que va desde eventos musicales hasta actividades deportivas, exhibiciones teatrales, cinematográficas y una amplia variedad de comida preparada.

·         España. Este es uno de los países con mejor clima del continente europeo, por ello, la época veraniega la viven al ritmo de música, fiesta, vino, cerveza y muchas tapas. El último miércoles de agosto, en Buñol, (un municipio valenciano al este de España) se celebra “La Tomatina”, un festival en donde los participantes se tiran tomates con única finalidad de divertirse. Esta tradición se realiza desde 1944, normalmente dura una hora y ocurre el último miércoles de agosto. La semana previa a la batalla,  los caminos de Buñol se inundan de desfiles, fuegos artificiales, comida y fiestas callejeras.

Por otra parte, durante el verano también buscamos implementar o ajustar rutinas de nuestro día a día, con el objetivo de lucir espectaculares, uno de estos hábitos es la alimentación. Ahora que continuamos resguardados en casa, puedes empezar por buscar botanas saludables que te ayuden a saciar tu apetito mientras cuidan de tu organismo, ¿qué tal si reinventas un clásico antes mencionado de la gastronomía española y preparas unas tapas con ventresca de atún para el fin de semana? Puedes organizarte una noche de verano en tu casa con música, una buena sesión de lectura o maratonear películas con deliciosos snacks.

¿Qué necesitas?

·         1 lata de ventresca de atún Dolores® Premium

·         1 baguette

·         1 jitomate cortado en rodajas

·         ½ limón amarillo

·         Aceite de oliva

·         Aceitunas negras

·         Pimienta al gusto

¿Cómo lo preparas?

·         Corta una baguette en rebanadas y en un sartén, dora cada una por ambos lados.

·         Una vez listas, colócale a cada rebanada una rodaja de jitomate y encima dos filetes de ventresca.

·         Baña la tapa con gotas de limón y aceite de oliva.

·         Añade pimienta al gusto y decora con una aceituna negra.

Con este sencillo bocado le aportarás a tu cuerpo una explosión de nutrientes como el Omega 3, el cual apoya a reducir el colesterol malo para evitar que se acumule en las arterias y en combinación con el aceite de oliva,  ayudarás a protegerte contra la inflamación. Aunque estemos cuidándonos en nuestro hogar, el verano es una excelente temporada para adoptar hábitos de vida saludables que te ayuden a verte y sentirte mejor.

Con Dolores® Premium #LaCalidadSePrueba

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

El tamaño sí importa. Hyundai Motor revela su vehículo eléctrico más pequeño

Hyundai reveló imágenes, teaser y video de un mini EV basado en el concepto '45'.El vehículo eléctrico...

Así celebrarán el Día de Muertos en la región Centro – Occidente de México

La celebración de Día de Muertos es de gran importancia para los mexicanos, ya que es una tradición conocida a nivel mundial,...

Consejos para enfrentar la muerte sin estrés financiero

La falta de previsión puede afectar la economía de las mexicanas y mexicanos; sin embargo en momentos difíciles como el fallecimiento de...

Receta: Festeja este Día de Muertos preparando un Tamal de camarón con salsa de recado negro y flor de muerto

El chef Daniel Manzano, Head Chef del restaurante C-Grill en Thompson Playa del Carmen, nos comparte la...

Celebrando 95 años de historia, Cerveza modelo amplía su portafolio con dos nuevas presentaciones

Desde su creación, Cerveza Modelo siempre ha establecido los estándares de la maestría con la que debe hacerse...